Más de 2000 ñublensinos postularon al subsidio para la Clase Media

Ñuble obtuvo el octavo puesto en cuanto a regiones con mayor cantidad de postulaciones.

Como una forma de evitar exponer a las familias a contagios por Covid-19 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo decidió realizar la postulación al subsidio para la Clase Media de manera 100% online, transformándolo en el hito más importante de la cartera en los últimos 15 años.

Para este proceso, que tuvo una duración de 21 días, se implementaros una serie de cambios pensados única y exclusivamente en cuidar la salud de las personas. 

En concreto, las tres modificaciones más importantes fueron las siguientes:

·         Se eliminó la exigencia de presentar pre aprobación de crédito hipotecario a los postulantes del tramo 2 del título I y el título II en la modalidad de adquisición de vivienda.

·         Se aceptó la presentación de documentos vencidos durante el primer semestre de 2020, como, por ejemplo, el certificado para acreditar permanencia definitiva (en el caso de postulantes extranjeros), certificaciones de factibilidades y derechos, entre otros.

·         Se otorgó puntaje adicional a aquellas personas que habiendo postulado no fueron seleccionadas considerando todas sus postulaciones anteriores.

Del total de postulaciones a nivel regional y tomando en cuenta las tres modalidades que se habilitaron el desglose es el siguiente:

·         1.048 personas fueron automáticamente re postuladas en el sistema.

·         1.188 personas postularon directamente en línea.

·         201 personas utilizaron el formulario contacto para realizar el proceso.

Frente a esto, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, comentó que “esta postulación es el hito tecnológico más importante del Ministerio en los últimos 15 años, a nivel nacional tuvimos 54.178 postulaciones y en Ñuble llegamos a 2437, es decir mantuvimos el promedio de los últimos años a pesar de que el proceso se realizó de manera 100% online”.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *