Controversia causó menor cantidad entrega de «alimentos para Chile» en Chillán Viejo

6.658 familias son el 40% más vulnerable de la comuna y sólo se entregaron 2.871 cajas de alimento

Como un balde de agua fría los vecinos de Chillán Viejo recibieron la noticia de que se había dado por terminada la entrega de ayuda en alimento en la comuna de Chillán Víejo por parte del gobierno.

A pesar de que el alcalde anunció a través de un video que el intendente Martin Arrau había comprometido canastas para todos los hogares con un Registro Social de Hogares del 40% más vulnerables, las que alcanzan en la comuna 6.658 familias, sin embargo, solo entregaron 2.871 no alcanzando y la mitad de lo comprometido.

Para el concejal Chillanvejano, Jorge Del Pozo, «este es una situación grave que afecta a miles de familias a quienes se le había prometido canastas, espero el Intendente a quien se le sindica como responsable del compromiso aclara esta situación y cumpla como lo comprometido. Con la necesidad y angustia de las personas no se juega», sentenció.

Asimismo, el edil agregó que «espero el alcalde aclare por qué a pesar de lo anunciado no llego ni el 50% de las canastas prometidas, ni tampoco llegaron a ningún sector rural de la comuna, perjudicando a nuestros vecinos de lugares más apartados y de difícil acceso; esperamos que la

autoridad regional subsane lo antes posible la falta de canastas y se entreguen las que faltan para llegar a las 6.658 que el comprometió según lo indicado por el Alcalde de Chillán Viejo» agregó.

Cabe destacar que el alcalde de Chillán Viejo a través de un video que hizo circular por redes sociales informó que «deseo agradecer a nuestro intendente Martín Arrau por acoger nuestra solicitud y comprometerse a entregar a todos los vecinos de la comuna, tanto urbanos como rurales, que están en el 40% del RSH…»

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *