Oficina del Registro Social de Hogares de Chillán amplió y reforzó la atención de público

Municipalidad está adoptando todas las medidas de seguridad, en la nueva sede de la Escuela Los Héroes

Amplios y seguros espacios para la atención de público, ofrece las nuevas instalaciones de la oficina municipal del Registro Social de Hogares de la Dideco de Chillán, que desde hoy entrega su servicio en la Escuela Los Héroes, Exescuela 4.

Las instalaciones permiten a los vecinos(as) mantener las recomendaciones de distanciamiento físico para evitar eventuales riesgos a la salud a causa de la pandemia y también da resguardo a las personas durante los días de intensas precipitaciones. Asimismo, se está adoptando todas las medidas preventivas, como la toma de temperatura y el ofrecimiento de alcohol gel en la entrada del establecimiento.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, comentó que la preocupación de la municipalidad no solo es realizar atención de público a través de sus diferentes oficinas, sino que también prever que ésta sea de manera adecuada, eficiente y digna para los habitantes de la comuna.

“Estamos activando un nuevo lugar para el trabajo que estamos haciendo con nuestra comunidad con la ficha del Registro Social de Hogares. Hemos adaptado la Escuela Los Héroes para atender de manera digna a la gente y para que estén protegidas de las inclemencias del tiempo. Junto a la Seremi del Desarrollo Social, Doris Osses, estamos haciendo un trabajo en conjunto para favorecer a nuestra comunidad que necesita los beneficios que se están entregando desde el Gobierno, con el apoyo directo de la municipalidad de Chillán”, opinó la autoridad.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, destacó la gestión municipal que permitió ofrecer la atención presencial de público, en ambientes adecuados.

“Efectivamente hoy estamos en una emergencia y la gente necesita saber sobre su registro social de hogares y de la postulación a Ingreso Familiar de Emergencia y por eso estamos apoyando al alcalde con nuestros funcionarios. Este es un excelente espacio y la municipalidad cuentan con todo el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia”, indicó la funcionaria de Gobierno.

La encargada municipal del Registro Social de Hogares, Bárbara Vásquez, explicó que la capacidad de atención de público prácticamente se duplicó y actualmente la oficina cuenta con nueve módulos, a los que se suman los dos anexos telefónicos a los que se puede llamar para resolver dudas: 42 2836170 ó 42 2836173.

Actualización de ingresos (por cesantía o variación de renta), desvinculación o incorporación de integrantes, ingresos nuevos y cambios de domicilio, son algunos de los trámites que se pueden realizar de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas. Cabe indicar que a partir de las 08:00 horas, los funcionarios de la oficina del Registro Social de Hogares hacen la distribución de los número de atención de público, correspondiente a la jornada.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *