Balance Carabineros Ñuble: 14 personas detenidas por no respetar el toque de queda

En servicios por contingencia sanitaria, desarrollados el domingo 28 de junio entre las 00.01 y 23.59 horas, Carabineros Ñuble detuvo a 14 personas que no respetaron el toque de queda en la región, específicamente, ocho en la jurisdicción policial de Chillán y dos en Bulnes y tres en Chillán Viejo. Además, otro sujeto fue detenido por personal de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, en la ruta 5 Sur.

El equipo policial también detuvo a dos sujetos que cometieron otros delitos también en horario de restricción de desplazamiento, como conducción en estado de ebriedad y amenazas contra las personas.

Conforme a las medidas implementadas para disminuir la movilidad social, los equipos de San Carlos, Chillán y Chillán Viejo cursaron en total 10 infracciones al Tránsito, por incumplir restricción vehicular. Para apoyar la medida, Carabineros continuará realizando labor educativa con los conductores que se desplazan por las tres comunas.

Además, realizó 3.724 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios, donde no detectó incumplimientos de confinamiento obligatorio.

Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 3.998 personas por no acatar medidas sanitarias.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *