Balance Carabineros Ñuble última jornada: 18 personas detenidas por no respetar el toque de queda y una por conducción en estado de ebriedad

En servicios por contingencia sanitaria, desarrollados en la última jornada, Carabineros Ñuble detuvo a 18 personas que no respetaron el toque de queda en la región, específicamente, 11 en la jurisdicción policial de Chillán, una en Bulnes, dos en Chillán Viejo y otras cuatro sorprendidas por personal de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, en la ruta 5 Sur.

Además, Carabineros detuvo en Bulnes a un sujeto que conducía su vehículo en estado de ebriedad, en horario de restricción de desplazamiento.

Conforme a las medidas implementadas para disminuir la movilidad social, los equipos de San Carlos, Chillán y Chillán Viejo cursaron en total 13 infracciones al Tránsito, por incumplir restricción vehicular. Para apoyar la medida, Carabineros continuará realizando labor educativa con los conductores que se desplazan por las tres comunas.

En el despliegue dinámico de los servicios, también sorprendió a 14 personas que no usaban mascarillas en espacios públicos, según lo dispuesto en ordenanzas municipales.

En las Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara fueron devueltos 60 vehículos, cuyos conductores no acreditaron motivo de viaje a través de pasaporte sanitario, de los 1.487 fiscalizados en total. 

Además, realizó 7.965 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios, donde no detectó incumplimientos de confinamiento obligatorio.

Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 4.046 personas por no acatar medidas sanitarias.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *