Falleció a los 93 años Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Bachelet

La viuda del asesinado general Alberto Bachelet se encontraba grave en el Hospital de la FACH.

Ángela Jeria (93), mamá de la ex presidenta y actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, falleció este jueves tras ser internada el miércoles en el Hospital de la Fuerza Áerea (FACH), en Las Condes.

Información preliminar indica que no correspondería a contagio por COVID-19.

Reconocida por su férrea defensa de los Derechos Humanos. Su esposo, el general FACH Alberto Bachelet fue detenido por oponerse al golpe de Estado, sufriendo torturas por parte de sus propios camaradas de la Fuerza Aérea, lo que provoco en 1974 su fallecimiento.

Ángela Jeria fue detenida junto a su hija Michelle, y llevada a los centros de la DINA, Villa Grimaldi y Cuatro Álamos, donde sufrió la torturas.

Tras ser liberada y expulsada del país, vivió en el exilio en Australia y Alemania, lugares desde donde trabajó en la difusión del repudio a la dictadura cívico militar de Pinochet.

En 1979 Ángela Jeria volvió a Chile junto a su familia y se vinculó a organizaciones de derechos humanos. Fue detenida varias veces por participar en manifestaciones contra la dictadura militar.

Fue la directora sociocultural de La Moneda y cumplió un importante rol en los gobiernos que lideró Michelle Bachelet.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte