Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Ñuble por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC),mediante su Aviso Meteorológico CNA A174/2020, se indica que entre los días viernes 03 y sábado 04 de julio, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores de precordillera y cordillera de la Región de Ñuble.

Cabe destacar, que las precipitaciones iniciarán con una isoterma 0°C en torno a los 2.200 m.s.n.m., situación que sumada a la nieve previamente acumulada a menores altitudes, puede resultar en aumento de caudales, de la escorrentía superficial y del riesgo de eventos de remoción en masa.

Los montos estimados de precipitación preliminares (mm/cm), en 24 horas, para la Región de Ñuble, son los siguientes:

SectorViernes 03 a Sábado 04 Sábado 04 a Domingo 05
CostaEntre 10 y 15 mmEntre 10 y 15 mm
ValleEntre 5 y 10 mm
PrecordilleraEntre 20 y 30 mmEntre 10 y 15 mm
CordilleraEntre 30 y 45 cmEntre 20 y 30 cm

Por otra parte, la DMC a través de su Aviso Meteorológico CNA A175/2020, pronostica viento de intensidad normal a moderada en el sector cordillerano de la Región de Ñuble, durante el día sábado 04 de julio.

En consideración  a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Ñuble, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *