Hospital de Chillán iniciará ciclo de conversatorios “En Tiempos de Pandemia”

El ciclo de conversaciones contempla la participación de expositores locales y nacionales, que contarán su experiencia respecto al Coronavirus y las investigaciones que se realizan respecto del mismo tema.

Un ciclo de 6 charlas virtuales, relativas a la pandemia de Covid-19 y a las experiencias y trabajos científicos a los que están abocados los especialistas y profesionales de la Región de Ñuble, es la actividad propuesta por el Comité Ético Científico del Hospital Clínico Herminda Martín, que comienzan este miércoles 23 de septiembre.

El primer invitado será el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, quien hablará sobre su vivencia respecto a esta compleja patología y cómo ha sido su evolución después de haber cursado este cuadro clínico que lo tuvo internado en la unidad de Paciente Crítico Covid del Hospital Regional de Ñuble.

El Dr. Carlos Escudero, presidente del Comité Ético Científico comentó que el objetivo de estos diálogos es “proponer un espacio de reflexión sobre la importancia de la investigación en salud para la toma de decisiones, lo que se realza en tiempos de pandemia y socializar la investigación que se realiza en el HCHM”.

La invitación es abierta a todo el público y para la comunidad en general, sólo se requiere la inscripción en el enlace habilitado www.hospitaldechillan.cl

La idea, según el dr. Escudero surgió por el rol que tiene el CEC de “salvaguardar la integridad de las personas que participan en proyectos de investigación fomentando que dichos trabajos sean de la más alta calidad”. El especialista, además aseguró que “la actividad permitirá transmitir la importancia de participar en trabajos de investigación y en el caso de los investigadores, la necesidad y factibilidad de realizar estudios en el medio local”.

Las otras 5 charlas, las realizarán médicos locales, catedráticos de Ñuble y Concepción, y autoridades relacionadas con la ciencia y la tecnología quienes expondrán sobre la importancia de la investigación en tiempos de coronavirus en temas como COVID-19 y embarazo: un grupo doblemente susceptible, respuesta inmune en pacientes con coronavirus e importancia de la APS para el control y seguimiento de este tipo de pacientes, entre otros.

Las reuniones se realizarán cada miércoles, en entre las 18 y 19 horas, mediante la plataforma zoom.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *