Oficinas itinerantes del municipio atendieron a vecinos(as) de Quinchamalí

  • Tres módulos de atención municipal, además del IPS y Copelec, se habilitaron en operativo rural

Con el objetivo de acercar a las localidades más alejadas de la urbe, las oficinas de los servicios públicos más demandados, la Municipalidad de Chillán implementó este viernes un operativo itinerante de atención de público en Quinchamalí.

Módulos correspondientes al Registro Social de Hogares, Subsidios y Adulto Mayor, a los cuales se le sumaron el Instituto de Previsión Social (para acceder al pago de pensiones) y Copelec (para el pago de servicios básicos), se habilitaron en el Centro Comunitario Productivo de la Plazoleta Violeta Parra, del sector rural chillanejo.

La actividad se realizó cumpliendo todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades de salud, como la toma de temperatura, sanitización de manos y el permanente requerimiento del uso de mascarillas y distanciamiento físico, entre las personas que acudieron a atenderse.

La directora(s) de la Dideco de Chillán, Marissa Macalusso, destacó la importancia de ofrecer este servicio a los vecinos de las zonas más apartadas de la comuna, dado que por el contexto de la pandemia, muchos trámites solo son posibles de completar vía online, modalidad que no es del todo manejada por la mayoría de la población adulta o adulta mayor.

Este trabajo en terreno fue posible debido a que es el Chillán urbano el que está en cuarentena a causa del coronavirus. Asimismo, la funcionaria recalcó que para las próximas jornadas que se harán en zonas rurales, también se extremarán los cuidados sanitarios.

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