Autoridades llaman al autocuidado y respetar los límites de velocidad en este fin de semana largo

Debido al feriado del próximo lunes 12 de octubre, el Intendente Martín Arrau junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, llaman al autocuidado en este fin de semana largo para evitar los siniestros viales.

Las autoridades quieren enfatizar sobre el llamado a quedarse en casa y si tiene que salir, con el permiso correspondiente según la fase de la comuna donde resida, sea de forma responsable para resguardar la salud y seguridad de todos los vecinos de Ñuble.

Esta acción corresponde a apelar al autocuidado de los automovilistas a que respeten los otros modos de transporte, en especial, a los usuarios más vulnerables en las vías, como lo son los ciclistas y los peatones. Según estadísticas, pertenecientes a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, relacionadas con los siniestros viales y la velocidad, el 49% de los fallecidos en el tránsito son usuarios vulnerables, es decir, peatones, ciclistas y motociclistas. En esa línea, cerca del 30% de las personas que mueren en siniestros de tránsito en Chile se relacionan a excesos de velocidad, siendo éste un factor de riesgo en la ocurrencia de siniestros de tránsito.

“Sabemos que algunas familias viajarán este fin de semana largo y es importante que, sumado a todas las precauciones que hay que tener con el coronavirus, tengamos presente la seguridad vial, respetar los límites de velocidad y toda la señalética a fin de prevenir los accidentes. En tiempos de pandemia también se pueden provocar o sufrir accidentes por eso debemos tratar de extremar los cuidados en todos los ámbitos de nuestras vidas”, señaló el Intendente Martín Arrau.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, comentó que “El exceso de velocidad está presente en la mayoría de los accidentes de tránsito. Es la principal causa de muerte por décadas y es nuestro deber concientizar para que podamos tener una cultura diferente en cuanto al respeto de los límites de velocidad. Al bajar la velocidad hay menos probabilidad de lesionados en el tránsito y eso es favorable para que los hospitales cuenten con más capacidad para atender a pacientes de COVID-19. Es por esto, que el llamado es a quedarse en casa en este fin de semana largo y si por alguna razón tienes que salir, respetar las señaléticas de tránsito y maneja con mucha precaución”.

De igual forma, las autoridades quisieron subrayar sobre el autocuidado que deben tener todos los vecinos de la región para evitar la propagación de Covid-19 y de esta forma, cuidar la salud de las personas y a su vez, poder avanzar en las fases de desconfinamiento pertenecientes al Plan Paso a Paso.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *