Coanil te invita a ser parte del programa “Familias de Acogida” que permite generar cambios positivos en los niños, niñas y adolescentes

La Campaña “Súmate a las Familias de Acogida” te invita a trabajar en conjunto por reparar el daño emocional producto de experiencias anteriores. El equipo de  profesionales del  FAE PRO “Los Naranjos” te espera en Ñuble.

La participación de las familias voluntarias es, para los profesionales del Programa de Acogida Especializada FAE PRO “Los Naranjos” de Coanil, muy importante, ya que de manera conjunta se entregan oportunidades para que los niños, niñas y adolescentes se desarrollen en ambientes protectores, cariñosos y, que sobre todo, se garantice la protección y respeto de sus derechos.

La psicóloga de FAE PRO “Los Naranjos”, Pamela Becerra, comenta que para todo niño es muy importante vivir en un ambiente familiar, ya que es en este espacio donde se entregan valores, hábitos, formación y sobre todo, se establecen vínculos muy importantes que, además, les permitirá relacionarse con su entorno.  “A través de las familias que participan de este programa, les entregamos la posibilidad de que los niños, niñas y adolescentes, apuesten por el cambio, que se den cuenta que existen distintas realidades familiares y que ellos pueden mejorar”.

Pamela Becerra es la encargada de evaluar la idoneidad de todas las familias que deseen formar parte de FAE PRO “Los Naranjos” de Coanil, y que acogerán a niños, niñas y adolescentes de la región de Ñuble. “Trabajamos la posibilidad de reparar el daño emocional que tienen a raíz de las vivencias que tuvieron anteriormente y, por el otro lado, le damos la posibilidad para que sus familias de origen también cambien y se den cuenta de la importancia de la protección de los derechos de sus hijos e hijas.

Por estos días Coanil ha hecho un llamado a través de “Súmate a las Familias de Acogida”,  la campaña con la que se buscan voluntarios y voluntarias, familias dispuestas a entregar un espacio de amor y contención a niños, niñas y adolescentes vulnerados en du derechos.

Para ser parte de las  familias voluntarias o recibir mayores antecedentes los interesados pueden escribir al correo ualosnaranjos@coanil.cl o por mensaje de WhatsApp al celular +56 942361146 y participar de las charlas informativas para aclarar dudas y conocer más sobre cómo ser Familia de Acogida. La próxima charla será el viernes 16 de octubre, 15:30 horas vía meet, previa inscripción.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *