Última jornada: Carabineros detuvo a 104 personas que incumplieron medidas sanitarias en Ñuble

En las última jornada, en el plan de servicios de contingencia por pandemia, Carabineros detuvo a 104 personas que incumplieron las medidas sanitarias en Ñuble, uno de ellos reincidentes por séptima vez en Chillán.

Durante el día, el personal policial detuvo a 66 individuos que circularon por zona de Cuarentena en Coihueco, Chillán y Chillán Viejo, sin el permiso de desplazamiento obligatorio.

Además, en Ninhue, se detuvo a 38 personas que participaban en una una pelea clandestina de gallos, vulnerando más disposiciones sanitarias de aforo máximo, distanciamiento físico y uso de mascarilla.

Entre las 23.00 y 05.00 horas, Carabineros aprehendió a 10 personas que no contaban con salvoconducto para desplazarse en toque de queda, quienes fueron sorprendidos en los 523 controles realizados.

«Durante la noche, también detuvimos a otros tres sujetos que cometieron delitos como robo en lugar habitado, agresión a carabinero de servicio, y porte de arma blanca y daños, a quien es de igual forma se les imputó incumplir el toque de queda; con ellos totalizamos 13 aprehensiones por dicho mitivo», explicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara no hubo vehículos devueltos, y se fiscalizó a 334 automóviles.

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 4.519 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.

Desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 7.957 personas por no acatar medidas sanitarias.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *