Autoridad Sanitaria ha fiscalizado 5 mil 193 locales comerciales

La Seremi de Salud prohibió funcionamiento a local McDonald’s, ubicado en el centro de Chillán, por incumplir la Resolución Exenta 591 del Ministerio de Salud (Minsal). Ello, luego de tres fiscalizaciones previa en las que se instruyó al establecimiento disponer de medidas que evitasen el consumo de alimentos en las ventanas exteriores, utilizadas por personas para sentarse sin el mínimo distanciamiento social.

“Por lo anterior se había iniciado un sumario sanitario. No obstante, en horas de la tarde de este lunes, la situación no había sido subsanada, por lo que se prohibió funcionar a este local de comida rápida hasta que se ejecuten las acciones correctivas y pertinentes”, detalló la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud, quien encabezó inspecciones a locales comerciales y retail.

La titular de Salud en Ñuble agregó que el lunes pasado la Autoridad Sanitaria realizó 298 fiscalizaciones, detectándose además un incumplimiento de cuarentena de un contacto estrecho en la comuna de Chillán Viejo, mientras que patrullas mixtas (integradas por Seremi de Salud, Ejército y Carabineros) fiscalizaron adicionalmente 33 locales comerciales, además de uso de mascarilla.

“Desde el inicio de la pandemia, nuestra institución ha desarrollado 5 mil 193 fiscalizaciones a locales comerciales, iniciándose 281 sumarios por infracciones a las disposiciones vigentes en contexto de pandemia, incluyendo el DS 4 que decretó la Alerta Sanitaria”, añadió Bravo.

Cuarentenas

La Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud dispuso ayer la cuarentena a 152 contactos estrechos (CE). A la fecha, 47 mil 521 CE han sido dispuestos en cuarentena por los equipos de Trazabilidad. “En la estrategia de testear, trazar y aislar, en Ñuble ya superamos la barrera de los 50 mil testeos de PCR a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC), impulsadas por el Minsal para pesquisar casos asintomáticos de Covid-19”, complementó la seremi Bravo.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *