Frente Amplio y Chile Digno de Ñuble se reunieron para definir candidatos a Constituyentes

En la oportunidad además participó el candidato a gobernador regional del conglomerado, Ignacio Marín Abuín

Luego de la firma del acuerdo entre el Frente Amplio, el pacto Chile Digno, Verde y Soberano y Unidad Social para llevar en una lista común a candidatos a alcaldes, gobernadores regionales y constituyentes, los partidos Comunista, Revolución Democrática, Fuerza Común, Frente Regionalista Verde Social e Izquierda Libertaria de la región de Ñuble se reunieron para definir las candidatas y candidatos a la Convención Constitucional que integrarán la lista.

Asimismo, se definió mínimos comunes en las diversas candidaturas, estableciendo una línea programática marcada por el feminismo y poner el acento en las personas por sobre el mercado.

En la oportunidad, Jonathan Chandía, vocero del movimiento Fuerza Común indicó que “estamos convencidos de que la unidad es el camino, para superar el estado neoliberal y hacer de esta, una sociedad más democrática, equitativa digna y solidaria. Fue una reunión de camaradería, en donde hemos confluido en una gran variedad de materias que iremos profundizando junto a las organizaciones sociales, de las cuales somos parte también. Temas que se van a trabajar una vez que se presenten las candidaturas, ir socializando con ellas a la población”.

Por su parte, Elizabeth Ferrada, secretaria política regional del Partido Comunista agregó que “Uno de los objetivos de este encuentro fue analizar el escenario político que estamos viviendo e insistir en la necesidad de llevar listas únicas, que nos permitan derrotar a la derecha y tener mayoría en la redacción de la carta fundamental que tendremos que realizar pronto. Asimismo, como pacto estuvimos finalizando nuestra lista de candidatos a la Convención Constitucional que estará compuesta por dirigentes de partidos políticos, por dirigente medioambientales, feministas, campesinos y sociales”.

Asimismo, el candidato a gobernador regional del pacto, Ignacio Marín Abuín, agregó que “estamos muy contento por esta unión no sólo electoral, sino que también programática, esperamos poder potenciar a nuestros candidatos y candidatas y hacer la presentación de ellos la próxima semana, estamos articuladamente trabajando los dos comandos para poder ofrecerle a Ñuble una nueva alternativa anti neoliberal que se haga cargo a las necesidades que atañen a las y los vecinos”. 

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *