Se publicaron las bases para licitación de nuevos servicios subsidiados de transporte para Ñuble

Esta semana, la División de Transporte Público Regional publicó las bases de licitación de varios servicios de transporte público que serán subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que beneficiarán a muchos vecinos de la región de Ñuble.

Son 4 los nuevos servicios de Conectividad Terrestre Rural que subsidiará el MTT en distintas comunas de la región, tales como Chillán Viejo, San Nicolás, Portezuelo y Ñiquén. Desde la Secretaría Regional en Ñuble, hacen un llamado a los distintos operadores a postular a la licitación para adjudicarse estos recorridos que dispondrán de transporte público a muchos vecinos que contaban con poca o nula movilización.

“Estamos muy contentos porque la publicación de las bases de estos nuevos servicios subsidiados es un comienzo de solución para muchos vecinos que no contaban con transporte público. Estos servicios fueron levantados por nuestros profesionales del área de transporte público regional en conjunto con juntas de vecinos. Lo anterior, demuestra la intención que tenemos como Ministerio de trabajar junto a las personas para conectar los territorios del país y de esta forma, mejorar la calidad de vida de muchos”, señaló la seremi de la cartera en Ñuble, Bárbara Kopplin.

En concreto, las bases de los servicios publicados realizarían los siguientes recorridos en distintos sectores de la región, Caserío Linares-Rucapequén-Chillán Viejo, Piedra Lisa – Chillán, Canchiuque – San Gregorio, Comillaún-San Gregorio, Villa Alegre-Curica-San Nicolás, Villa Alegre-San Nicolás y Portezuelo-Cucha Urrejola-Portezuelo.

Estos servicios se enmarcan dentro de una serie de iniciativas y programas que fomentan y fortalecen la conectividad de familias que viven en lugares de difícil acceso, facilitando su acceso a atenciones de salud, abastecimiento, trámites y otras actividades.

Asimismo, la titular de la cartera de Transportes de la región de Ñuble informa que las bases para la postulación estarán disponibles en www.dtpr.gob.cl hasta el 17 de febrero del presente año y las consultas se recibirán hasta el 08 de febrero.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *