Apruebo Dignidad Ñuble condenó asesinato de joven malabarista por parte de Carabineros en Panguipulli

El Pacto Apruebo Dignidad compuestos por partidos y movimientos del Frente Amplio, Chile Digno y Dignidad Ahora a través de una declaración pública manifestaron su malestar «ante el homicidio de Francisco Martínez, asesinado a mansalva por un “funcionario de carabineros”, sin mediar provocación alguna y sin tener absolutamente ninguna razón para hacerlo».

Los candidatos a constituyentes firmantes indicaron que » Como Pacto, hacemos eco del clamor ciudadano, de que en las instituciones, no solo Carabineros, debe primero existir un proceso de desdictatorialización, que permita refundar dichas instituciones y reiteramos nuestro más ferviente compromiso con la defensa, protección y promoción de los Derechos Humanos».

Asimismo, agregaron que «no podemos permitir que el gobierno de turno, proteja y ampare a criminales, emplazamos del mismo modo a los autores de la ley de control de identidad a que asuman su responsabilidad política ante estos hechos, pues son ellos los autores de una nefasta normativa que solo ha buscado criminalizar no solo la protesta social, si no que se utiliza para cometer este tipo de crímenes. No podemos dejar este crimen ni ningún otro en la impunidad».

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *