Ronda nocturna deja 64 detenidos por infringir normas sanitarias en Ñuble
Un total de 64 detenidos, 43 por infringir el toque de queda y 21 por incumplimiento del artículo 318, dejó la ronda nocturna realizada ayer por la Jefatura de la Defensa Nacional en coordinación con la Intendencia de Ñuble, con el fin de controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias y resguardar el orden público en Chillán y Chillán Viejo.
El Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, general Cristián Vial, estuvo acompañado por el Intendente Cristóbal Jardua; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez; y personal de Carabineros, Policías de Investigaciones y Ejército; quienes recorrieron el sector Oriente, Poniente y Centro de la intercomuna con tres despliegues simultáneos.
Al respecto, el general Vial explicó que “la planificación de la Jefatura de Defensa considera una serie de métodos de control Covid y también de seguridad y orden público. La ronda coincidió con el horario de toque de queda y buscó, principalmente, brindar tranquilidad a nuestros vecinos con la presencia nocturna de nuestros medios, con lo cual recorremos todos los vecindarios de la intercomuna. Esto es aleatorio y también estamos en toda la región en forma permanente”. Agregó que “tuvimos 43 detenidos por toque de queda, un número no menor. Considero exitosa la operación, porque se consiguieron los objetivos principales que son de control y seguridad”.
El toque de queda está vigente en todo el territorio nacional desde las 22.00 a las 05.00 horas. A esto, en Ñuble se suma la restricción vehicular, medida que busca reducir la movilidad durante los fines de semana, la que se encuentra operativa en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Quillón y San Carlos.