1.533 Detenidos: Carabineros cerró abril como el mes con mayor cantidad de detenciones desde el inicio de la pandemia

Entre el 1 y el 30 de abril, Carabineros registró 1.533 detenciones por incumplimiento de las medidas sanitarias, lo que ubica a este periodo como el mes con mayor registro de aprehensiones por este tipo de hechos.

En efecto, durante el mes de abril recién finalizado, Carabineros detuvo a 1.038 personas que incumplieron el toque de queda y a otras 470 que vulneraron el toque de queda.

También, en las últimas cuatro semanas, el personal policial aprehendió a 20 personas que usaban mascarilla en espacios públicos, a dos que incumplieron su confinamiento por ser un contacto estrecho y a otras nueve que incumplieron otras disposiciones como mantener locales de alcoholes y comida abierto al público después de las 20.00 horas, por organizar una carrera «A la chilena» y por participar en manifestación no autorizada.

«El aumento de detenciones coincide con el periodo de mayor confinamiento que ha tenido la región desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, pero también es prueba de que Carabineros ha estado las 24 horas controlando y fiscalizando las disposiciones sanitarias en todo el territorio de Ñuble. A 13 meses de este inmenso esfuerzo por proteger a nuestras familias, en abril se superó el registro que se mantenía en septiembre del 2020, que era nuestro máximo», comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

Entre el 1 y el 30 de abril, se registraron 348 personas reincidentes, es decir, un 22,61% de los 1.533 detenidos totales. De los reiterativos, 242 presentan dos detenciones en toda la pandemia, 63 cuentan con tres detenciones, 17 con cuatro, 10 con cinco, ocho con seis reiteraciones, dos con siete detenciones, dos con nueve, tres con 11 aprehensiones y uno con 13 registros.

En la comparativa de los 13 meses, mayo del 2020 queda como el segundo mes con mayor detención con 1.492 aprehensiones, abril del año pasado el tercer lugar con 1.374 y septiembre con 1.357 detenciones. El más bajo continúa siendo noviembre del 2020 con 589 aprehensiones por incumplimiento de medidas sanitarias

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *