Por avance a Fase 2: Carabineros enfocará sus servicios hacia puntos de aglomeración de público en Chillán y Chillán Viejo

Este jueves la intercomuna Chillán y Chillán Viejo avanzará a la Fase 2 del plan Paso a Paso, por lo que Carabineros Ñuble informó que sus servicios preventivos estarán focalizados en los puntos de aglomeración de público, especialmente, en el sector comercial, tras la cuarta cuarentena.

El personal policial mantendrá los controles y fiscalizaciones aleatorias por el sector urbano de ambas comunas, para verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias como el distanciamiento físico, el uso de mascarilla en espacios y transporte público, así como el funcionamiento de los locales en el horario instruido por las autoridades.

«Si bien de lunes a viernes ya no estaremos fiscalizando el uso de los permisos de desplazamiento, si lo haremos haciendo los fines de semana cuando el territorio se encuentre en cuarentena. Además, durante toda la semana focalizaremos el control en las rutas, calles y avenidas, para fiscalizar el cumplimiento de las cuarentenas preventivas y obligatorias por contacto estrecho y contagio de Covid-19», comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

El Jefe de Zona de Carabineros también detalló que el foco de los servicios preventivos estará en los puntos críticos de aglomeración de personas, como entidades bancarias, centro de pago, cajeros automáticos y centros comerciales. «Recordemos que este término de la Fase 1 nos encuentra en los días previos a la celebración del día de la madre, lo que podría generar puntos con concentración de personas, por eso, vamos a estar ahí con nuestro personal para entregar seguridad a las personas, también en términos de prevención de delitos», agregó el General Sepúlveda.

En la región, Carabineros registra 14.139 detenciones por incumplimiento de las medidas sanitarias desde el 22 de marzo, 1.444 de ellos reincidentes. De los reiterativos, 242 presentan dos detenciones en toda la pandemia, 63 cuentan con tres detenciones, 17 con cuatro, 10 con cinco, ocho con seis reiteraciones, dos con siete detenciones, dos con nueve, tres con 11 aprehensiones y uno con 13 registros.

En detalle, Carabineros Ñuble cifra 8.830 personas que han vulnerado el toque de queda, 4.404 que han incumplido la cuarentena territorial sin portar permiso de desplazamiento, 448 que no han usado mascarilla en espacios públicos y 378 que han sido sorprendidos en actividades prohibidas como encuentros de fútbol, cultos religiosos, al interior de locales de comida y en fiestas clandestinas, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *