Balance elecciones: Carabineros detuvo a tres personas y cursó 23 infracciones en desarrollo de las votaciones

Cerca de las 04.00 de la madrugada de este lunes, Carabineros Ñuble cerró su servicios preventivos en marco del proceso eleccionario, cifrando tres detenciones y 23 infracciones por diversos hechos normados en la Ley 18.700 sobre Elecciones.

Más de 700 funcionarios participaron en este proceso resguardando la seguridad exterior, tránsito y orden público en los 79 colegios destinados a votación en la región, donde primó también, la labor educativa, orientación a los vecinos y facilitar el acceso a los establecimientos a adultos mayores y personas con movilidad reducida.

En detalle, la labor preventiva permitió registrar tres detenciones en Ñuble. La primera de ellas, un candidato a concejal en El Carmen por propaganda al interior de un local de votación, la segunda en Chillán por un vocal que abandonó su función, y la tercera en Pemuco luego de que un elector le sacara fotografías a su voto.

En ambas jornadas, Carabineros cursó 23 infracciones por propaganda fuera de plazo, y recibió otras seis denuncias por abandono de labores electorales, por mantener local de alcoholes abierto al público y por caravanas no autorizadas, con lo que sumó 28 hechos denunciados.

«Tuvimos dos jornadas de labor extenuante, pero que finalizamos con la satisfacción de haber entregado seguridad, compromiso y apoyo a los vecinos en un proceso histórico; la comunidad mostró un comportamiento ejemplar y nuestros adultos mayores marcaron la participación en ambos días», comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *