Comando Regional de Boric realiza su lanzamiento en Ñuble

Con un banderazo en el paseo Arauco se realizó en horas de la mañana el lanzamiento del trabajo territorial del comando regional Ñuble del candidato del Frente Amplio a las primarias de legales presidenciales, Gabriel Boric.

En la oportunidad, los independientes e integrantes de Fuerza Común, Revolución Democrática y Convergencia Social respetando la distancia social, manifestaron que desarrollarán actividades presenciales y virtuales hasta las elecciones primarias del 18 de julio, donde el diputado por Magallanes Gabriel Boric disputará con el alcalde de Recoleta Daniel Jadue un espacio en la papeleta presidencial del 21 de noviembre a través de elecciones primarias legales, en este caso del pacto Apruebo Dignidad.

Dentro de los lineamientos establecidos por el comando está la realización de vocerías paritarias, demostrando el espíritu de este nuevo Chile que se está construyendo desde el 18O, que incluye la reformulación a un sistema de pensiones, la descentralización real, mayor transparencia en el Estado, incluyendo los municipios y un trabajo conjunto con las fuerzas político sociales progresistas del país, para superar el Estado subsidiario y el modelo neoliberal.

Jonathan Chandía (FC), vocero del comando indicó que “Estamos hoy, reunidos acá para proponerle a la región de Ñuble, un proyecto transformador y con carácter constituyente. Y desde acá desde los territorios, las organizaciones sociales, los movimientos y partidos, creemos en un Chile plurinacional, feminista y que reconozca las autonomías regionales, así como también queremos ampliar radicalmente la democracia. Creemos en el rol fundamental y transformador del Estado, que asegure un nuevo modelo de desarrollo y que repare, compense y asegure la seguridad social. También queremos recordar a las personas asesinadas por el gobierno de Piñera y la deuda con las cientos de víctimas de trauma ocular como la compañera Gloria Moraga en Chillán y la libertad de los presos y las presas de la revuelta, asumiendo una compensación para ellos que repare en parte el daño causado”.

Por su parte, Nidia Yáñez (CS) también vocera del comando agregó que “Hoy marca un día especial para esta nueva comunidad que está creciendo en Ñuble. Una comunidad que no le tiene miedo a tener que poner esfuerzo a las soluciones para su comunidad.  Hoy también estamos consiente en cómo aprender de los errores del pasado. Esta semana hemos tenido el placer de unir fuerzas entre la comunidad local. En nuestras conversaciones se nota un espíritu de optimismo entre los jóvenes hasta los más adultos de los miembros que tenemos. Ese es el espíritu que Convergencia Social va a cultivar aquí en Ñuble.  El enfoque que nuestro Compañero Boric es vencer el temor a la transformación, el temor a mayor justicia social, el temor a la dignidad, a que haya mayor igualdad”.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *