Luis Molina Melo asumió como alcalde de la histórica comuna de Ninhue

Con una ceremonia al aire libre se llevó a cabo la instalación del Gobierno Comunal de Ninhue, por medio del cual asume por el período 2021-2024 el independiente Luis Molina Melo, quién señaló estar consciente que este será un año difícil porque la situación económica del país es complicada a raíz de la pandemia. “Yo tengo la convicción que este será un gran gobierno comunal, con el apoyo de la comunidad de Ninhue. Estoy feliz y voy a cumplir con los compromisos hacia nuestra gente. Esta es la casa de todas y todos (…) estén tranquilos porque vamos a escuchar a nuestra gente para construir esta tremenda comuna”, enfatizó el alcalde, quien obtuvo el 54,69% de los votos, superando por más de 20 puntos porcentuales a quien resultó segundo en la última elección.

El edil agregó que Ninhue -distante 26 kilómetros de la capital provincial Quirihue-, tiene el anhelo de marcar su tradición y su cultura como un eje diferenciador dentro del Valle del Itata, es por eso que manifestó realizar un nuevo recorrido, tal como lo hizo en campaña, por cada uno de los sectores priorizando dentro de los primeros meses de su gestión la atención social oportuna y un catastro de las principales problemáticas, así como también iniciar las gestiones para la llegada de mayor inversión a la zona.

La ceremonia, realizada en el Frontis del Municipio, instaló también en sus cargos a los concejales Petrona Estela Ortiz Contreras, Carlos Alberto Hizmeri Parra, Pedro Manuel Gutiérrez Quintana, Pedro Antonio Parra Montecinos, Grit Karen Guiñez Sanhueza y Karla Valentina Sepúlveda Jara, quienes, a pesar del aforo, pudieron ser acompañados por familiares y amigos.

En la ocasión acompañaron la instalación, entre otras autoridades, la senadora Loreto Carvajal, el diputado Jorge Sabag, el alcalde de Quirihue Richard Irribarra, los ex alcaldes de San Nicolás y Trehuaco, Víctor Toro y Luis Cuevas, además de funcionarios municipales, representantes de organizaciones sociales y juntas de vecinos de diversos sectores de la Comuna de Ninhue.

La nota musical la puso la joven Valentina Saavedra Amin, quien interpretó Gracias a la Vida de Violeta Parra, llenando de emotividad la jornada. 

Tanto el alcalde Luis Molina como el Honorable Concejo permanecerán en sus cargos hasta el año 2024, gestión que contará con la participación activa de diversos grupos sociales, deportivos y culturales de la Comuna, respaldando lo mencionado por el alcalde en su alocución en la ceremonia de instalación.

En acuerdo de todos los ediles, las reuniones quedaron oficializadas para su realización los días miércoles a las 14.00 horas, estableciéndose como la primera reunión ordinaria el miércoles 7 de julio.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *