Alcalde Benavente logra acuerdo con Ministro de Educación para alzamiento de Grupo Escolar

“Queremos poner a disposición este enclave estratégicamente ubicado para que se pueda concretar el Centro Oncológico Ñuble y el Instituto Teletón”, sostuvo el edil.

Un Centro Oncológico para Ñuble y un centro Teletón, son dos de las necesidades más sentidas en el área de salud por miles de familias de Chillán y Ñuble. Buscando promover y facilitar la materialización de ambas iniciativas, el alcalde de la comuna, Camilo Benavente, sostuvo una importante reunión con el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

“Fue una cita muy resolutiva, ya que junto al Ministro Figueroa y nuestros respectivos equipos jurídicos, logramos resolver situaciones claves. Tenemos el compromiso por parte del Ministerio de Educación, quienes ya están trabajando en los últimos detalles administrativos para poder contar con el ex Grupo Escolar. Como Municipalidad queremos poner a disposición este espacio para que puedan desarrollarse tanto el proyecto Teletón, como el Centro Oncológico”, sostuvo el alcalde de la comuna.

Cabe destacar que el “Grupo Escolar”, ubicado en Avenida Argentina esquina Collín, cuenta con 11.600 metros cuadrados. En el lugar funcionó hasta el año 2010 las escuelas Diego Barros Arana y Javiera Carrera Verdugo. Sin embargo, el terremoto de ese año dejó totalmente inutilizable su infraestructura. Si bien el establecimiento educacional y sus alumnos fueron reubicados en dependencias del Liceo Narciso Tondreau, el lugar físico contaba con una prohibición legal de asignarle cualquier uso hasta 2031.

El edil de Chillán valoró el acuerdo alcanzado con el Ministro Figueroa y destacó  la colaboración del diputado Gustavo Sanhueza, quien gestionó la reunión relevando la importancia de ambos proyectos para la región.

“Fue una fructífera reunión. Tuvimos una buena respuesta respecto al Grupo Escolar, donde se está solicitando la desafección porque hay dos importantes proyectos que están contemplados en ese recinto, como sería la construcción de un centro Oncológico y la posibilidad de un Centro Teletón”, comentó el parlamentario.

Con el compromiso alcanzado, la Municipalidad avanzará en las disposiciones que permitan concretar la entrega de terrenos para que la ciudad pueda contar por primera vez en su historia con un Centro Oncológico y una sede para la rehabilitación dependiente de Teletón.

“Nos pone felices poder contribuir con estas dos iniciativas de un valor social tan grande. Conocemos de cerca la realidad de miles de vecinos y vecinas que tienen que trasladarse hasta otras regiones para recibir tratamiento, aun cargando con patologías muy complicadas. En este sentido, queremos que el lugar donde se ubiquen estos centros fuera de fácil acceso para todas las personas Chillán y Ñuble. El ex Grupo Escolar cumple con los requisitos y lo queremos poner a disposición del Instituto Teletón y del Servicio de Salud Ñuble, para materializar estos proyectos tan anhelados por la comunidad”, apuntó el alcalde Camilo Benavente.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *