Gobernador Regional se reúne con dirigentes de CUT Ñuble

Recuperar una sede propia y contar con locomoción para los trabajadores una vez que el Toque de Queda comience a las 00:00 horas fueron los temas tratados en la instancia.

En su primera actividad como Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, se reunió con el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Ñuble, CUT, Jorge Vásquez, a fin de escuchar las inquietudes y dar curso a algunas solicitudes planteadas por el organismo sindical; entre ellas su preocupación por la locomoción para los trabajadores debido al cambio de horario del Toque de Queda y la posibilidad de recuperar un espacio como sede propia.

Al respecto, el Gobernador Crisóstomo, junto con destacar la importancia de llevar adelante un trabajo mancomunado con la Multisindical, manifestó su preocupación por un tema “que vamos  a coordinar inmediatamente y oficiar a la Seremi de Transporte para poder saber cómo el transporte público va a empezar a funcionar una vez que el Toque de Queda comience desde las 00:00 horas  ya que la  CUT ha manifestado que parte del retail o los supermercados van  a extender sus horarios de  trabajo, lo que también tendría un impacto en la locomoción pública a fin de que las personas no se queden a medio andar, sino que tengan efectivamente una buena movilización”.

En paralelo, agregó que “vamos a pedir a las empresas que piensen en sus trabajadores y no solamente piensen en la extensión de los horarios y la mayor productividad, sino que piensen en el bienestar de los trabajadores, por lo que si ven que no hay transporte público le vamos a solicitar que coloquen transporte para sus trabajadores que son parte de la empresa y son los que le dan movimiento”.

En tanto, el presidente del organismo, Jorge Vásquez, comentó que la reunión tuvo como fin presentarse como directiva, felicitar a la nueva autoridad regional, y plantear temas que dicen relación a “un gesto de reparación que una vez tuvo la Gobernadora Vera hacia nosotros y que eso quedó después sin efecto una vez que se instaló la Intendencia. Recordar que la CUT de Ñuble alguna vez tuvo una sede propia y fue quitada por el Estado Ilegalmente con motivo del Golpe Militar el año 73. (…) Entonces le planteamos al señor Gobernador para ver si está en sus posibilidades resolver el punto, aunque tenemos conciencia que el lleva poquito tiempo asumido por lo tanto nuestras expectativas son absolutamente reales”.

Vásquez además sociabilizó con el Gobernador “una acción, a nuestro juicio injusta, que hizo el Intendente anterior de presentar una querella contra una dirigente de mi organización, de la FEDEPRUS, por movilizarse el año 2020 en el contexto del Día del Trabajador. En ese sentido pedimos que no se innovara en dedicarse a perseguir dirigentes y a criminalizar la protesta social cuestión que entiendo, al Gobernador le pareció sensato y coincidiendo con llevar adelante acciones en ese sentido”.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *