Apruebo Dignidad celebró amplia votación y triunfo de Boric

Luego del reconocimiento del triunfo de Gabriel Boric por parte del alcalde de Recoleta Daniel Jadue, los integrantes del comando regional del parlamentario salieron a las calles de Chillán a festejar los resultados en la primaria presidencial del pacto Apruebo Dignidad, ocasión en que además fueron saludados por una delegación del Partido Comunista, liderada por la secretaria política regional, Elizabeth Ferrada .

Es así como Nidia Yáñez (CS), vocera del comando Ñuble x Boric, agradeció a todos quienes trabajaron en la campaña del magallánico, y destacó que pese a que todos decían que no era posible, “sí es posible”, dijo.

“Tenemos un equipo en terreno super motivado que hizo la diferencia, tuvimos la oportunidad de unir fuerzas con otros compañeros de Apruebo Dignidad, en una región que suele ir hacia otro lado. Fue muy linda la conexión que tuvimos con aquellos que nunca habían oído hablar de Gabriel Boric, sobre todo, en los sectores rurales. Fui apoderada de mesa, y vi cómo llegaron muchos de manera colectiva a votar”, manifestó.

Bastián Lagos, encargado territorial de la campaña de Gabriel Boric en Ñuble, atribuyó el triunfo del candidato a nivel nacional y en Ñuble, específicamente, al gran trabajo territorial realizado.

“Convocamos a muchas personas, a muchas disidencias, a grupos feministas, a grupos etáreos heterogéneos. Esperábamos el triunfo, pero nunca pensamos que fuera a ser tan amplio”, afirmó, destacando que no se quedaron solo en las comunas grandes, sino que recorrieron las tres provincias.

Lagos, reconoció que en un principio no era una tarea fácil sacar adelante la candidatura de Boric.

“Muchos pensaron que Gabriel sería un candidato de relleno y demostramos todo lo contrario, con trabajo en terreno y en redes sociales, debido al contexto sanitario. Fuimos capaces de convocar a un gran número de nublensinas y ñublensinos y tuvimos una gran votación. Con nuestro proyecto político llegamos a cada comuna de la región, muchas de ellas destruidas por el modelo. Muchos nos agradecieron, hay historias de vida que hay que visibilizar, y para ello debemos seguir trabajando unidos y unidas desde los territorios”, afirmó.

Como desafío de cara a noviembre, Lagos destacó que es necesario convocar a aquellos que no votan.

“Las primarias generalmente no tienen un alto porcentaje de participación, de ahí que nuestra oportunidad es poder llegar a cada rincón del territorio, es importante que seamos capaces de convocar a aquellos que se sienten excluidos por el modelo. No da lo mismo no votar, quedó demostrado hoy, en que nuestros votos valieron, la plata no mandó, algo que queremos resaltar. Queremos fortalecer este proyecto político y materializarlo en un mensaje convocante que se encargue de cada problemática local. Crucial en este triunfo fue la visión descentralizadora, todo un mérito”, aseveró.

Agregó que el Frente Amplio siempre trabajó con un espíritu convocante.

“Chile habló el 18 de octubre de 2019 y siguió hablando el 25 de octubre de 2020 y el 15 y 16 de mayo. Quedó más que demostrado que el Frente Amplio está más vivo que nunca, y que no permitiremos que se siga votando por el mal menor, sino por proyectos políticos de verdad”, planteó.

Bastián Lagos recalcó también que desde la votación de Beatriz Sánchez en 2017, el Frente Amplio ha crecido.

“Debemos reconocer además, que de la mano de Chile Digno y de nuestros amigos del Partido Comunista, del FRVS y del Partido Igualdad, todo ha sido más fácil. Debemos sumar a más personas, y para ello es importante seguir unidos”, destacó.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *