Cifra de casos activos en la Región es la más baja en todo lo que va de la pandemia

A la disminución sostenida de los casos activos, que alcanza un mínimo de 257 personas, se suma la baja de personas hospitalizadas y de quienes requieren de apoyo ventilatorio a causa de coronavirus.

Números alentadores continúa reportando la red de establecimientos de salud de la Región. Así lo confirmaron desde el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), que en un nuevo balance de la pandemia a nivel local, destacó la disminución en la cifra de hospitalizados y de casos activos de Covid-19.

En ese contexto, el Director del SSÑ, Ricardo Sánchez, detalló que al día de hoy “68 personas se encuentran internadas por coronavirus; 45 en Unidades de Paciente Crítico y 27 conectadas a ventilación mecánica. Respecto de la disponibilidad de camas críticas, esta es de un 33%”.

Complementando este buen indicador, el directivo destacó el compromiso que permite reducir la propagación del virus, “hoy registramos 257 casos activos, el número más bajo en todo lo que va de la emergencia sanitaria. Esto sin duda es una buena noticia, ya que da cuenta de cómo estamos avanzando en la contención del virus, pero también, nos hace un llamado a lo importante que es mantener una conducta adecuada. Hemos sido majaderos en este punto, pero de nosotros depende continuar contando con mayor libertad”.

Vacunación alcanza el 86% de cobertura con las dos dosis

Dos aspectos que han sido definidos como fundamentales en el buen momento epidemiológico que vive Ñuble, es el exitoso proceso de inoculación y el énfasis en el autocuidado.

En ese marco, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser, señaló que “la campaña de vacunación ha tenido una muy buena aceptación de parte de la comunidad, teniendo a la fecha un 86% de cobertura, es decir, 343.274 personas completaron su esquema de vacunación, lo que nos sitúa en el segundo lugar a nivel país. Sin embargo, es fundamental que no nos confiemos, ya que avanzar hacia un mayor desconfinamiento depende de múltiples factores, uno de ellos es la inmunización pero también, el cuidado que tengamos con el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, mantener la distancia física y mantener los espacios ventilados”.

“Hoy que contamos con mayores libertades, debemos seguir al pie de la letra las recomendaciones que nos brinda la autoridad sanitaria, sobre todo si vamos a salir. Sigamos cuidándonos en todo momento, por nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos”, añadió el especialista.

Respecto de los exámenes procesados, se informó un total de 758 muestras en la Región, con un 2% de positividad.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *