Continúan los operativos de Búsqueda Activa de Casos de Covid-19 en la Región

Establecimientos de atención primaria realizan despliegues diarios en distintos puntos del territorio, con el objetivo de mejorar la detección de nuevos contagios de coronavirus.

Sin pausa avanzan los operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) de coronavirus en Ñuble; la estrategia desarrollada principalmente por los centros de atención primaria (APS), sigue desplegándose en las 21 comunas, con el objetivo de detectar precozmente los casos y así contener la propagación del virus.

Las BAC forman parte de las líneas más importantes de trabajo de los equipos sanitarios, en ese sentido, el Director del Servicio de Salud, Ricardo Sánchez, destacó la labor que ha tenido la atención primaria y también, el laboratorio encargado de procesar dichas muestras.

“Todas las semanas y en la mayor parte de las comunas, los establecimientos de la red trabajan para pesquisar tempranamente los casos y la labor ha sido ejemplar, ya que nos ha permitido testear, trazar pero también aislar tempranamente los casos de manera de detener el avance de la pandemia”, señaló Sánchez,

El directivo añadió que la “estrategia ha sido bastante exitosa ya que ha permitido que funcionarios de salud se dirijan a todos los rincones de la Región para detectar el virus en personas asintomáticas y que, por lo tanto, no sabían que eran potencial fuente de contagio. Esto va de la mano, con el importante rol que cumple el laboratorio, que de manera temprana, confirma los resultados”.

Para conocer más detalles sobre días y horarios en los que se efectúan los despliegues, la invitación es a revisar las redes sociales del organismo público, @SaludNuble.

Balance de la Red Asistencial

En cuanto al estado de la red de hospitales de Ñuble, desde el SSÑ informaron que continúan registrándose números auspiciosos en el territorio. Al respecto, el Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, indicó que “al día de hoy, 62 personas están hospitalizadas por Covid-19, 41 en Unidades de Paciente Crítico y 25 conectadas a ventilación mecánica”.

El especialista destacó “los indicadores nos hablan de un buen momento de la pandemia, pero es fundamental seguir cuidándonos siempre. Para ello, seamos responsables, apliquemos las medidas de prevención y evitemos los contagios”.

Respecto de los exámenes de PCR, se informó un total de 776 muestras, con un 2% de positividad.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *