ChillánComunicado de Prensa

Carabineros detuvo a sujetos que lanzaban droga hacia la cárcel de Chillán y que huyeron portando pasta base

En contexto de la ronda nocturna extraordinaria realizada por Carabineros la noche de este viernes en Chillán, personal de la Patrulla Motorizada de la Prefectura Ñuble y de la 2a. Comisaría Chillán, detuvo a dos sujetos que lanzaron droga hacia el centro penitenciario de la capital de Ñuble, y que tras el hecho huyeron del lugar.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 22.30 horas, cuando el equipo que realizaba patrullaje en terreno en contexto de la estrategia nocturna fue alertado por la brigada de televigilancia de Seguridad Pública, sobre la presencia de dos sujetos, quienes se encontraban en las inmediaciones de la cárcel lanzando «pelotazos» hacia el interior.

El personal policial, al establecer que ambos sujetos huyeron del lugar en un vehículo, inició una seguimiento a distancia, que implicó el apoyo de otros dispositivos para darles alcance.

Finalmente, el equipo motorizado bloqueó el paso del automóvil en las intersecciones de calles Mario Vergara y Los Huilliches, a la altura de la población Irene Frei.

«En el lugar, Carabineros procedió a la fiscalización de los individuos y del vehículo, donde el personal halló 5 envoltorios de pasta base de cocaína, dos bolsas nylon cubiertas con cinta adhesiva contenedoras de 39,4  y 10,6 gramos pasta base, respectivamente, y marihuana a granel. Además, los imputados mantenían la suma de 125.300 pesos en el automóvil», detalló el Prefecto de Servicio en Ñuble, Mayor Juan Opazo Gatica.

Los imputados, identificados como D.A.H.M, de 52 años, y H.W.A.K., de 31 fueron detenidos en el lugar y trasladados a la 2a. Comisaría Chillán para el procedimiento.

«En medio de la detención, vecinos salieron a observar el procedimiento y, al mismo tiempo, a lanzar improperios al personal que realizaba la aprehensión, por lo cual se solicitó cooperación», agregó el Mayor.

En el procedimiento, se incautó también los celulares de los sujetos y el vehículo en el cual se desplazaban.

Los imputados por este último hecho, fueron puestos a disposición del Tribunal por el delito de microtráfico de drogas.

Cabe destacar, que durante el año 2020, Carabineros registró 17 procedimientos en relación al lanzamiento e ingreso de droga a la cárcel de Chillán, que significó la detención de 21 personas y la incautación de alrededor de medio kilo de droga, entre pasta base de cocaína, cocaína y marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *