Sernapesca fiscalizó campeonato de pesca recreativa marítima realizado en Coelemu, tras avanzar a fase 4 en el plan paso a paso
Desde que comenzó la pandemia por Covid-19 en el país se habían suspendido las autorizaciones de campeonatos de pesca masivos, siguiendo las indicaciones del Minsal para el cuidado de la salud de la población. No obstante, la Asociación de Pesca, Caza y Lanzamiento Itata, Ñuble, estaba solicitando hace semanas la aprobación de un campeonato en la costa de Coelemu, estableciendo todo un protocolo de bioseguridad.
El anuncio del cambio del plan paso a paso que estableció fase 4 para Coelemu y otras comunas de la región de Ñuble, vino como anillo al dedo para los amantes de la pesca recreativa marítima, que esperaban ansiosos poder retomar su actividad de esparcimiento.
René Vega Rodríguez, director regional (s) de Sernapesca Ñuble, indicó que «participaron pescadores de recreativos pertenecientes a cinco clubes de pesca de las regiones Ñuble y Biobío. La competencia se llevó a cabo en el sector playa Lompuya, Perales, comuna de Coelemu, y pese a que el domingo cayeron fuertes chubascos y persistentes ráfagas de viento, éstos no fueron obstáculos para que los pescadores mostraran sus mejores destrezas capturando robalo y corvina».
“Felicitamos a los organizadores y ganadores de esta actividad que además no bajaron la guardia en las medidas de autocuidado. En materia pesquera también todo estuvo en cumplimiento, pues los competidores contaban con sus licencias de pesca, y portaban un aparejo de pesca de tipo personal, como lo establece la normativa”, sostuvo René Vega.