Declaran Preemergencia Ambiental en Chillán y Chillán Viejo

La Delegación Presidencial de Ñuble declara para este jueves 29 de julio, Preemergencia Ambiental que corresponde a un episodio crítico de contaminación atmosférica por material particulado respirable para las comunas de Chillán y Chillán Viejo, considerando las condiciones climáticas.

Cabe mencionar que las medidas a implementar en esta Gestión de Episodios Críticos (GEC), detalladas en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, para Pre-Emergencia corresponden a las siguientes:

• Se prohíben las actividades físicas y deportivas en establecimientos educacionales.

• En el polígono de restricción, no se permiten humos visibles provenientes de viviendas, durante todo el día, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos para el encendido de calefactores y cocinas a leña.

• Se prohíbe en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, durante todo el día, el funcionamiento de calderas con una potencia térmica mayor a 75 kWt que presenten emisiones mayores a 30 mg/m³N de material particulado.

• Se prohíbe la quema de rastrojos agrícolas y forestales, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *