Ñuble: Positividad de Covid-19 desciende 81,5% de abril a la fecha

Un descenso de 81,5% experimentó la positividad de casos Covid-19 de marzo a la fecha en la Región de Ñuble, según datos epidemiológicos analizados por la autoridad sanitaria. De hecho, a inicios de abril de este año, ese indicador se elevó a 14,6%, mientras que al 25 de julio, la positividad registró 2,7%.

“En ese mismo período, en la Provincia de Punilla, la positividad marcó un alza de 23,4%, mientras que ahora registra 2,7%, registrándose una caída de 86,3%. Similar situación en Diguillín, territorio en que a mediados y fines de marzo, tuvo una positividad de 11,8%, y actualmente registra 2,7%. En Itata, el incremento más alto fue a fines de marzo e inicios de abril, con 15,2%, con un indicador presente de positividad de 1,1%”, detalló la doctora Marta Bravo, seremi de Salud, quien destacó además la declinación de la Reproducción Efectiva (RE) en Ñuble: 1,4 (mediados a fines de marzo) a 0,53, con una caída de 62,1%.

“Todos estos indicadores reflejan una tendencia favorable que obliga e insta a no descuidar las medidas de autocuidado. Cualquier descuido y no respetar los protocolos sanitarios pueden traducirse en contagios que a su vez pueden ser graves. Es reiterativo el llamado, pero el uso de la mascarilla, distanciamiento social y el lavado de manos y uso de alcohol gel, son las variables que previenen los contagios y contribuyen a evitar la transmisión del virus”, recordó la titular de Salud en Ñuble.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *