Recambio de Calefactores: más de mil vecinos han postulado en llamado de aire acondicionado

Más de mil vecinos de Chillán y Chillán Viejo ya se han sumado al llamado a postular al Programa de Recambio de Calefactores (PRC), línea aire acondicionado. 

El proceso, que comenzó el pasado 19 de julio, ofrece la posibilidad de recambiar calefactores contaminantes a leña por equipos de calefacción limpia en el marco del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) que involucra a la intercomuna, que lleva adelante el Gobierno del presidente Sebastián Piñera. 

El seremi del Medio Ambiente de Ñuble, Patricio Caamaño, destacó el alto interés de los vecinos por sumarse al PRC. 

“Hemos cumplido con el compromiso presidencial de superar las 4.700 instalaciones, lo que nos permite avanzar con más decisión en continuar ofreciendo alternativas de recambio, mejorando la calidad del aire que respiramos en la intercomuna y colaborando en evitar la aparición de enfermedades respiratorias, especialmente complejas dada la situación sanitaria que estamos viviendo”, sentenció la autoridad. 

Caamaño recordó que aún hay plazo para quienes quieran postular al recambio de sus equipos, dado que el proceso se extenderá hasta el próximo 2 de agosto. 

El presente llamado, para la línea aire acondicionado, consideró unidades de aire acondicionado con tecnología inverter y una potencia 18 mil BTU.  

Lo anterior, implica que el aire funciona a una potencia constante ofreciendo un ahorro económico de hasta un 40%, en consumo de electricidad, lo que además se ve favorecido con el subsidio estatal al consumo que está vigente para las comunas con PPDA vigente. 

Proceso 

Para participar del Programa de Recambio de Calefactores, el postulante debe tener instalado y funcionando un calefactor a leña en su domicilio, lo que es verificado en terreno en la etapa de validación. 

Los vecinos que resulten seleccionados, deberán realizar un copago de $150 mil, que pueden ser pagados en efectivo, con tarjeta de débito o crédito y hasta en 6 cuotas precio contado o también con transferencia bancaria. 

Para quienes no puedan realizar su trámite de forma digital, están disponibles las oficinas del Programa de Recambio de Calefactores en calle Constitución #492, oficina 308 en Chillán y en Chillán Viejo, en calle Ángel Parra #493-C. 

Estas últimas, operarán de lunes a viernes entre las 09:00 y las 13:00 horas y en la tarde, de 15:00 a 18:00 horas. Asimismo, se ha dispuesto una línea de apoyo telefónico en el 939268000. 

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *