Innovador proyecto promueve la transición escolar

Un innovador proyecto de articulación entre jardines infantiles y establecimientos educacionales de la red municipal está en ejecución en la ciudad.Silvana Mellado Baeza, Fonoaudióloga del Liceo Marta Colvin e integrante de la Red de Fonoaudiólogos del Daem de Chillán, explicó que “el proyecto se dirige a familias y educadoras de párvulo de salas cunas y jardines infantiles de la Ilustre Municipalidad de Chillán”.

La profesional indicó que durante este segundo semestre la mencionada red trabajará en conjunto con educadoras de párvulo, padres y apoderados, con el fin de generar un acercamiento y facilitar la transición desde el nivel Medio Mayor de salas cunas hacia el Primer Nivel de Transición de escuelas y liceos municipales. La Magister en Fonoaudiología, destacó que “sabemos de la importancia de esta trascendental etapa que viven las familias y nuestro objetivo es facilitar y apoyar este importante hito desde nuestra disciplina, la fonoaudiología”.

El desarrollo del lenguaje oral en la etapa de educación infantil, destacó, tiene máxima importancia, pues es el instrumento que permitirá a niñas y niños realizar un aprendizaje escolar satisfactorio, sobre el que se fundamentarán todos los conocimientos posteriores.

“Como fonoaudiólogos de establecimientos educacionales los apoyaremos para detectar a tiempo posibles afectaciones en el desarrollo del lenguaje oral y asegurar una adecuada estimulación tanto en su ambiente familiar como educativo”, subrayó.

Este proyecto, busca generar un apoyo mutuo entre escuelas, liceos y salas cunas municipales, favoreciendo y apoyando directamente la estimulación del lenguaje oral desde la primera infancia de niñas y niños del sistema educacional municipal a través de la orientación y educación entregada por la Red de Fonoaudiólogos comunal a padres, apoderados y educadoras de párvulo de infantes insertos en Salas Cunas VTF municipales.

El proyecto, es parte del amplio Programa de Integración Comunal que coordina la profesional del Daem, Carolina Cofré Candia.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *