Patrulla Motorizada de Carabineros detuvo en Chillán a sujeto que portaba droga en su vestimenta y que pedía dinero a automovilistas

Carabineros de la Patrulla Motorizada de la Prefectura Ñuble detuvo este mediodía a un sujeto que pedía dinero a conductores y que en la fiscalización se le halló varias dosis de marihuana elaborada y otros elementos asociados al microtráfico.

El personal policial realizaba patrullajes preventivos por el sector poniente de Chillán, específicamente en avenida Ruiz de Gamboa, donde un sujeto solicitaba dinero a los conductores que circulaban por dicha ruta, cruzándose entre ellos y exponiéndose al peligro de accidente.

«En ese momento, procedimos a fiscalizarlo, pero no portaba su cédula de identidad. Al mismo tiempo, el sujeto pedía apoyo a los vecinos del lugar para impedir la acción policial, sin embargo, rápidamente a través de la Central de Comunicaciones pudimos establecer que mantenía en vigencia tres ordenes de detención por los delitos de robo por sorpresa, robo en lugar habitado y maltrato a carabinero se servicio», explicó el oficial a cargo de la Patrulla Motorizada, el Subteniente Matías Orellana Cortés.

En el procedimiento, también, Carabineros le halló entre su vestimenta 60 dosis de marihuana elaborada, una bolsa con la misma sustancia a granel, una pesa digital y dinero en efectivo.

Una vez establecido el delito de microtráfico, el personal se retiro con el imputado rápidamente del sector ya que familiares y vecinos intentaron impedir el procedimiento.

El sujeto de 38 años, identificado como C.E.G.G., fue puesto a disposición del Tribunal por las tres ordenes pendientes y microtráfico de drogas.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *