Movimiento Fuerza Común inscribió candidato a diputado en Ñuble en pacto Apruebo Dignidad

Un nuevo desafío electoral asumió el movimiento político Fuerza Común en Ñuble con la candidatura a diputado por el distrito 19 del quirihuano Jonathan Chandía Iturra.

Chandía fue candidato a constituyente en la lista Apruebo Dignidad, pertenece al movimiento de defensa del agua Modatima y fue vocero del comando de Gabriel Boric durante las primarias.

Celia Añazco, coordinadora regional de Fuerza Común indicó que “estamos muy contentos con este nuevo desafío electoral que hemos asumido como integrantes del Frente Amplio, nuestro movimiento busca representar las demandas que exigimos en las calles a partir del octubre del 2019; a través del socialismo allendista estamos convencidos que junto a Gabriel Boric en la presidencia lograremos cambios reales y profundos para lograr un país más justo”.

Añazco agregó que “para un nuevo gobierno transformador, necesitamos un parlamento que apoye los cambios, es por eso que agradecemos a nuestro compañero Jonathan Chandía por estar a disposición para esta tarea fundamental”.

Por su parte, el postulante a la Cámara de Diputadas y Diputados, Jonathan Chandía, indicó que “camino que se nos viene, no es sencillo, enfrentamos un proceso constituyente que en caso de aprobar la Nueva Constitución, necesitaremos la fuerza común de todos y todas para poder redactar, discutir, adaptar, reformar y legislar toda la batería de nuevas materias que tendremos que discutir en el corto plazo. Tenemos con esto la oportunidad histórica de darle una vuelta al paradigma político que ha regido los últimos años en la Región”. 

Chandía agregó que “Estamos comprometidos en un gobierno constituyente, que siente las bases de un Nuevo Chile, plurinacional, solidario, democrático, con mayor autonomía, paritario y justo. Hay muchas materias que podríamos comentar acá, pero tendremos tiempo para ir desarrollando el trabajo. Hace tiempo, cuando enfrentamos la campaña a la constituyente, nos acompaño una frase que nos marcó a fuego y que le dio el fundamento a nuestra propuesta,  y como dice la historia Fuimos, Somos y Seremos Raíz de Cambio”. 

Finalmente, el candidato a diputado indicó que “les invitamos a caminar juntos, a ampliar radicalmente la democracia como vía para superar el neoliberalismo y que sea la ciudadanía la participe activamente en todas las tareas que nos tocará asumir en nuestros territorios”.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *