Apruebo Dignidad conformó comando regional “Ñuble por Boric”

Al hito de lanzamiento asistieron representantes de los partidos Comunista, Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común, además candidatos a Core y el Parlamento.

En horas de la mañana se congregaron en el Paseo Arauco de Chillán más de treinta personas que son parte del recién conformado comando “Ñuble por Boric”, quienes hicieron público su apoyo al representante presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En la oportunidad, participaron representantes de los partidos Comunista, Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común, personas del mundo independiente y candidatos a Core, Senado y Cámara de Diputadas y Diputados.

En la ocasión, Bastián Lagos, coordinador regional del comando indicó que “Estamos reunidos hoy distintas fuerzas políticas anti neoliberales, tanto del Frente Amplio, Chile Digno e Independientes que hemos convergido en el comando de Ñuble por Boric para hacer frente a los que se nos viene en esta maratónica elección presidencial”.

Lagos agregó que ”Debo resaltar que nos pone muy contentas y contentos contar con compañeras y compañeros de las distintas comunas que componen nuestra región, reafirmando nuestro compromiso con la descentralización hacia los territorios, y poder impulsar las distintas problemáticas locales que han afectado a las comunidades durante décadas y que han Sido ignoradas. Se nos viene una tremenda tarea que enfrentaremos como Apruebo dignidad con un proyecto colectivo que empujaremos también con compañeros y compañeras que asumieron el desafío de disputar los distintos espacios de representación política y popular, desde el Senado, Cámara Baja y Core. Desde hoy concentramos nuestras energías en edificar nuestra campaña y despliegue territorial para que en noviembre podamos hacer triunfar este proyecto que encabeza nuestro compañero Gabriel Boric en las 21 comunas de Ñuble con mucho trabajo y convicción”.

Por su parte, el candidato a diputado por Ñuble, Jonathan Chandía expresó que “Nos reunimos hoy en la capital de Ñuble, para convocar a todos nuestros pueblos, a asumir la tarea colectiva de transformar Chile desde nuestros territorios. Estamos acá, para poner a disposición de Ñuble, nuestra fuerza y nuestros talentos, para hacer de Ñuble una región mejor; para, junto a Gabriel Boric, lograr un país más justo e igualitario, es un proyecto de país que nos llena de esperanza donde abrimos los brazos a todos quienes creen en este proyecto colectivo… seguimos y será hermoso”.

Finalmente Iván Rodríguez, candidato a senador del pacto Apruebo Dignidad señaló que “es una grata sorpresa ver la llegada de compañeras y compañeros de distintas colectividades políticas que hoy día asumimos el compromiso de marchar juntos en un proceso histórico, que implica transformaciones de fondo, en ese proceso nos ocupamos de poder converger todas y todos y ampliar el marco, para que se incorporen otros sectores que no están todavía y que debieran estar, que es el pueblo de Chile en su conjunto”.

El candidato a la Cámara Alta agregó que “Esta elección presidencial se trata de avanzar en un proceso transformador, con un candidato que en su línea programática están estas transformaciones, que para lograrlas necesitamos crear mayorías, creo firmemente que esta es la oportunidad de llegar a un gobierno democrático popular con Gabriel Boric”.

El comando «Ñuble por Boric» se encuentra preparando distintas actividades que se desarrollarán de aquí a noviembre, tales como reuniones con independientes, gremios y agrupaciones de la ciudadanía, visitas de miembros del comando nacional como la visita del diputado por Magallanes y candidato presidencial Gabriel Boric Font.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *