Comando “Ñuble x Boric” desarrolló lanzamiento del periodo de campaña legal en la capital regional

Como parte de la descentralización territorial, el lanzamiento oficial junto al resto del país se efectuará con actividades en la tres provincias de Ñuble

En el marco del comienzo legal de la campaña presidencial, el comando distrital de “Ñuble x Boric” desarrolló banderazo en el Paseo Peatonal Arauco de la capital regional, en la ocasión participaron alrededor de medio centenar de personas adherente a la opción presidencial del diputado por Magallanes, Gabriel Boric Font.

En la oportunidad, el coordinador distrital del comando, Bastian Lagos indicó que “hemos hecho el lanzamiento de nuestro comando de campaña acá en Ñuble y también del inicio de campaña presidencial hasta el 18 de noviembre. Por otro lado, hoy realizaremos a las 18 horas en forma simultánea en todo Chile un lanzamiento, en Ñuble nos reuniremos en Itata, en la plaza de Coelemu, en Punilla en la plaza de San Carlos y en Diguillín, en el Paseo Arauco”.

Lagos agregó que se han agrupado en comandos provinciales para poder abordar las 21 comunas de Ñuble, asimismo destacó la realización de mesas territoriales “para que sea la misma gente desde los territorios quienes pueden hablar y nutrir el programa presidencial de Gabriel Boric”, puntualizó.

Por su parte, Rocío Hizmeri (PC), candidata a consejera regional por Punilla expresó que “esperamos llegar con Gabriel Boric a la presidencia de nuestro país y que representemos la transformación que Chile quiere, desde el 18 de octubre ha quedado claro que ya no queremos más de lo mismo, no queremos a las mismas personas enquistadas en el poder, y Gabriel Boric y su programa de gobierno junto a Apruebo Dignidad, representan para Chile esa transformación a un Chile más justo, más digno, feminista, plurinacional, inclusivo y desde los territorios”.

Finalmente, Jonathan Chandía (FC), candidato a diputado pacto Apruebo Dignidad, agregó que “estamos reunidas las fuerzas progresistas, las fuerzas transformadoras de Apruebo Dignidad, para el hito de lanzamiento de la campaña de nuestro compañero Gabriel Boric, que es nuestro candidato a la presidencia para las elecciones de noviembre próximo. Debemos destacar las actividades que se realizarán a las 18 horas, donde nos encontraremos en las distintas plazas de San Carlos, Coelemu y Chillán, para dar el inicio a través de toda la región a la campaña de Gabriel Boric. Aquí estamos, hombres y mujeres solidarios y democráticos, dispuestos a entregar nuestro esfuerzo a la construcción de un nuevo Chile”.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *