Aumentan los vecinos interesados en el Programa de Recambio de Calefactores

Cada día es más el interés que tienen los vecinos de la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo en el Programa de Recambio de Calefactores, algo que se vio reflejado en la cantidad de postulaciones que hubo este año para la línea de aire acondicionado, aumentando en un 20% en comparación al año anterior.

Bajo este contexto, se han estado realizando charlas informativas sobre el proceso a la comunidad por parte de la Seremi de Medio Ambiente Ñuble. En esta ocasión, los vecinos de la Población Defensa Nacional de Chillán, se reunieron en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, para instruirse sobre las tres líneas disponibles: kerosene, pellet y aire acondicionado.

El Seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, destacó “Lo más importante es que las personas sigan participando de los talleres de difusión, los cuales por temas de aforo se ha hecho en grupos pequeños, y en caso de necesitar mayor información, los vecinos se pueden contactar directamente con nosotros a través de cualquier vía, presencial, remota o bien por nuestras redes sociales, tanto para temas de calidad de aire como de recambio de calefactores”.

La campaña de difusión sobre el programa se realiza cada semana y aborda temas tales como requisitos, fechas de postulación, valor de copago de los equipos, y capacitación a adultos mayores para postular por la página web al programa, además de responder cualquier inquietud de los interesados.

Caamaño agregó “Los desafíos que estamos estableciendo para futuro y como legado por parte nuestro, tiene que ver principalmente con entregar instrumentos que sean descentralizados. Estamos trabajando fuertemente en temas de calidad del aire en la comuna de San Carlos, donde también queremos el día de mañana sumar a otras comunas como San Nicolás, Coihueco, Pinto y Bulnes, para que en el corto plazo puedan tener un instrumento de gestión ambiental, como lo es un Plan de Descontaminación Atmosférica y avanzar en la mejora de la calidad del aire de nuestra gente”.

Cabe destacar que en promedio son tres llamados por año, donde la meta es ir cumpliendo paulatinamente con los 20 mil equipos instalados para el 2023 del Plan de Prevención y/o Descontaminación Ambiental (PPDA). Para este 2021 se esperan dos llamados, uno para la línea kerosene y otro para pellet, procesos que se informarán oportunamente a través de los medios de comunicación y redes sociales de la Seremi de Medio Ambiente región de Ñuble.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *