Apruebo Dignidad se reunió con Gobernador Regional de Ñuble
La implementación del gobierno de Gabriel Boric en la región y las principales prioridades de inversión fueron parte de los temas tratados
Una reunión protocolar se realizó entre la mesa política de Apruebo Dignidad y el gobernador regional Oscar Crisostomo, ocasión donde se expresaron las buenas voluntades para desarrollar el programa presidencial de Apruebo Dignidad.
En la oportunidad, Daniela Manosalva, presidenta regional de Revolución Democrática indicó que «no sentimos enormemente felices y esperanzados de tomar esta gran responsabilidad de ser gobiernos desde el año 2022 en adelante, estamos seguros que junto a todas las fuerzas transformadoras que participan en Apruebo Dignidad vamos a lograr un trabajo colaborativo y en equipo. Agradecemos la disposición del gobernador regional Oscar Crisostomo en este trabajo colectivo de hacer crecer nuestra región trabajando en conjunto con el gobierno de Apruebo Dignidad».
Por su parte, Elizabeth Ferrada, secretaria política regional del Partido Comunista indicó que «El Partido Comunista junto a las fuerzas políticas que formamos en conglomerado Apruebo Dignidad participamos de una interesante reunión con la primera autoridad de la región, el Gobernador Oscar Crisóstomo. Todos coincidimos en la unidad participación, transparencia, hacer el máximo de aportes para que a nuestro gobierno le vaya bien y el programa se lleve adelante considerando las necesidades más urgentes de la región de Ñuble, para esto necesitamos que desde el inicio de la instalación del Gobierno, se haga efectiva la descentralización».
Por su parte, Héctor Garrido, coordinador regional de Convergencia Social agregó que “Somos un gobierno que está próximo a instalarse, y quisimos compartir experiencias y reflexiones con quien hoy guía los destinos de las y los ñublensinos. Fue una reunión bastante grata y amena, con un gran espíritu colaborativo, como ha venido siendo desde la campaña de segunda vuelta. Nosotros reiteramos nuestro compromiso con la descentralización y el ánimo es seguir construyendo el mismo espíritu de unidad que nos hizo ganar la elección, para ser capaces de proyectar un gobierno exitoso de Gabriel Boric también en el ámbito regional”
Finalmente, el gobernador Óscar Crisóstomo, manifestó que “en Ñuble se debe iniciar un proceso en que la gobernabilidad sea el eje primordial para los procesos que vienen, generando armonía y dejando atrás el período con el actual gobierno, que ha sido muy complejo”, planteó.
Agregó que “estamos convencidos, tal como lo ha dicho el futuro Presidente, Gabriel Boric, que estamos ante el cambio de un ciclo político, y que su programa y lo que él representa significa una profundización de los gobiernos regionales. No me cabe duda que va a ser así, y por eso, una de las primeras medidas que ha planteado es la eliminación de los delegados Presidenciales regionales, y que la figura que se coloque en este proceso de transición sea una sin poder, porque finalmente lo que tenemos que construir es gobernanza entre el gobierno central y los gobiernos regionales”, dijo.