Delegado Presidencial y Gobernador confirman visita de Subsecretario del Interior a Ñuble
La visita responde al llamado de las autoriodades locales por los diversos casos de fallecimientos que han ocurrido en la región en los últimos días
Atendiendo a los últimos hechos delictuales registrados durante la última semana en la región, y que dejaron a tres jóvenes fallecidos, el Delegado Presidencial Regional Claudio Ferrada y el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo confirmaron la visita del Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve a Ñuble, la que se concretará esta semana, junto a autoridades de las Fuerzas de Orden y Seguridad.
En este sentido, el Delegado Ferrada aseguró que “nuestro Gobierno está dando señales claras de que el tema de la seguridad ciudadana es prioridad en Ñuble y por eso junto al Gobernador Regional estamos ocupándonos de esta materia. Además, he tenido comunicación constante tanto con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve así como con el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara. Hechos lamentables como los acontecidos no nos van a desviar el norte respecto a que no hay que dar ningún paso atrás con la delincuencia”.
Por otra parte, el Gobernador Crisóstomo agradeció la respuesta de La Moneda a la solicitud y detalló que “acá hicimos un llamado claro al Ministerio del Interior que hoy ya da frutos al confirmarse la realización del Comité de Seguridad en Ñuble en los próximos días, encabezado por el Subsecretario Monsalve. Esperamos que esta instancia se traduzca en medidas y herramientas concretas que nos permitan atacar la delincuencia”. Agregó que “hoy visité a la familia de la menor fallecida y, junto con darle nuestras condolencias, les reiteré nuestro compromiso de seguir trabajando colaborativamente en la prevención del delito, porque no queremos lamentar más hechos como éstos en nuestra región”.
Cabe recordar que el jueves pasado, en un procedimiento policial, falleció un carabinero de 23 años y un joven de 16 años, a lo que se sumó, este lunes, el homicidio de una menor de 13 años. Todos los hechos se registraron en la capital regional.