Autoridades dieron a conocer medidas de partido entre Ñublense y Curicó Unido
El delegado presidencial, Claudio Ferrada, visitó el Estadio Nelson Oyarzún junto a Carabineros, municipio y gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum en la antesala del encuentro entre el cuadro local y Curicó Unido este domingo a las 20 horas.
El Delegado Ferrada señaló que “se trata de un encuentro importante teniendo en cuenta el gran apoyo de las hinchadas tanto de Ñublense como Curicó. Están las medidas de seguridad establecidas para tener en buen espectáculo deportivo”.
Agregó que Ñublense es uno de los pocos clubes que permite hinchada de visita. “Lo vimos en el partido contra la UC. Así que esperamos que el encuentro se mantenga dentro de los márgenes que implica jugar un clásico. Estamos redoblando los esfuerzos en materia de seguridad para este evento deportivo, para que la gente pueda disfrutar y no verse expuesto a ningún hecho de violencia”.
El Comisario de Chillán, capitán Diego Mora, señaló que se implementará el mismo operativo realizado con Universidad Católica. “Tenemos perímetros de seguridad, tenemos un servicio que asegura este perímetro con cortes de tránsito que serán programados, la posterior instalación de un servicio integral con personal especializado tanto de control de orden público como también personal del OS-10 en distintos puntos del estadio y sus alrededores. Respecto de los hinchas de Curicó tomaremos las medidas necesarias respecto de las evidencias que tengamos en el momento, si es necesario realizar algún tipo de fiscalización lo vamos a hacer”.
La directora de Seguridad Pública e Inspección Municipal de la Municipalidad de Chillán, Alejandra Martínez, dijo que lo principal es la coordinación de las distintas entidades, “tuvimos la visita del delegado presidencial, de carabineros, para poder tener todos los protocolos activos en materia de seguridad. Es de esperar que sea un evento tranquilo para que las personas puedan concurrir al estadio sin ningún temor”, apuntó.
El partido tiene un aforo total de siete mil personas y mil para la barra visitante.
Habrá cuatro puntos de control y acceso de identidad: Pedro Aguirre Cerda, Manuel Plaza, Pasaje San Bernardo y Pedro Aguirre Cerda (sector pacífico). La apertura de puertas al público general será aproximadamente a las 17:30 horas. Habrá 70 guardias de seguridad en el estadio.
En el sector sur, barra de Curicó se instalaran guardias de seguridad en cancha debajo de la marquesina para evitar cualquier tipo de invasión hacia cancha. Habrá barreras en cada extremo del sector sur para evitar los escalamientos y traspasos de un sector a otro.