Vacunación contra la Influenza llega a 88,3% en Ñuble

El avance global de la vacunación contra la Influenza alcanza 88,3%, con 217 mil 662 personas inmunizadas contra esa enfermedad respiratoria en las 21 comunas de la Región de Ñuble. Así lo detalló Ximena Salinas, seremi de Salud, destacando que es uno de los mejores indicadores a nivel nacional. “Nuestros equipos del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI)  y de la Atención Primaria continúan desarrollando operativos de vacunación contra el Covid-19 e Influenza, en escuelas y colegios, por lo que el llamado a los padres y apoderados es a autorizar la inmunización contra el Covid-19, ya que estas patologías pueden producir coinfección, con probabilidades médicas de generar un cuadro de mayor gravedad”, afirmó la seremi Salinas, añadiendo que la variable climatológica (bajas temperaturas y lluvias) generan una mayor circulación viral, siendo vital, vacunarse lo antes posible.

Claudio Ferrada, delegado presidencial, complementó que los operativos desarrollados en el ámbito escolar, requieren obligatoriamente del consentimiento de los padres o tutores en el caso de la vacuna contra el Covid-19, mientras que la Influenza es de carácter obligatoria y no requiere permiso. “Invitamos a todos a seguir cuidándonos y a protegernos con las vacunas antes de la llegada del invierno. Los equipos de salud están desplegados en el territorio y además existen puntos de inoculación céntricos (Mall Arauco, Patio Las Terrazas) que facilitan el proceso, acercando las vacunas a las personas”, afirmó Ferrada, agregando que además se desarrolla vacunación en empresas e instituciones de Educación Superior, sumado a los vacunatorios habilitados en los Cesfam de la región.

La titular de Salud en Ñuble detalló que la próxima semana, la Autoridad Sanitaria realizará operativos en el Liceo Narciso Tondreau, Inacap, Colegio Seminario Padre Hurtado, Universidad del Alba, Municipalidad y Dideco de Chillán, y Comfrut.

La campaña nacional de vacunación masiva contra la Influenza 2022 se inició el pasado 16 de marzo, posicionando a Ñuble, con los indicadores actuales, en el tercer lugar a nivel nacional, por sobre el 78,7% de cobertura que logra en promedio el país, destacó Salinas. Al desagregar las cifras por grupos objetivos, se evidencia la vacunación de 10 mil 548 funcionarios de salud de establecimientos públicos (101%) y 1.610 de establecimientos privados (128,9%), 2 mil 397 embarazadas (43,2%), 73 mil 750 personas con patologías crónicas (110,8%), 59 mil 449 personas de 65 años y más (71,3%), 1.167 trabajadores de avícolas y criaderos de cerdo (123,8%) y 9 mil 852 personas pertenecientes a otras prioridades (117,1%), como residentes y funcionarios de Sename, Eleam, Bomberos, funcionarios públicos, cuidadores de personas dependientes, entre otros. En cuanto a los niños de 6 meses a 5 años se han vacunado 22 mil 267 (72,6%), y en escolares de 1° a 5° básico se han administrado 28 mil 770 dosis contra la Influenza (88,7%).

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *