ChillánComunicado de Prensa

7 detenidos, más de 4 mil dosis de droga, armamento y munición fueron incautados en procedimiento del OS7 en Chillán

Con un total de 7 detenidos y la incautación de droga y armamento, finalizó operativo realizado por Carabineros del OS7 Ñuble y la 2ª Comisaría Chillán, efectuado en el sector poniente de la capital regional, en Villa Las Almendras.

El procedimiento nació a raíz de la denuncia de un robo que afectó a un local comercial ubicado en sector Las Coles, en el camino a Cato, donde antisociales habrían sustraído diversas prendas de vestuario e indumentaria deportiva.

«La rápida coordinación de los equipos antidrogas y territorial de Chillán, así como la información oportuna entregada por el afectado y la comunidad, permitieron a los equipos determinar el domicilio donde tenían las especies robadas y detener a los responsables del ilícito», comentó la Jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya.

En efecto, tras la coordinación con el Ministerio Público para obtener la orden de entrada y registro, Carabineros intervino el domicilio investigado, donde detuvo a 5 sujetos, desbaratando así a una banda criminal.

«En el allanamiento, se detuvo a cuatro hombres adultos, todos con antecedentes penales, dos de ellos con órdenes vigentes de detención por microtráfico, receptación y robo en lugar no habitado; además se detuvo a un adolescente de 17 años, que no cuenta con antecedentes penales», detalló la General Araya.

Además, destacó la Jefa de Zona, en inmediaciones se detuvo a 2 hombres más, uno por el delito de maltrato de obra a carabinero de servicio, al intentar evitar la acción policial, y a otro sujeto que fue controlado, y de quien se estableció que mantenía una orden de detención vigente.

«Además, en el lugar se incautó más de 4.800 dosis de pasta base y marihuana, avaluadas en 17 millones de pesos, una pistola, una escopeta, elementos conocidos para cometer robo, un checo antibalas artesanal y las especies sustraidas en el robo del local comercial», agregó la Jefa de Zona.

La Fiscal Nadia Espinoza, comentó en el punto de prensa que: «Destacamos la rapidez de las coordinaciones y la prontitud de Carabineros en las fiscalizaciones, en relación también a una camioneta que se quemaba en el sector Las Almendras, donde también habrían algunas de las especies robadas en el local de deporte, que permitió a los funcionarios actuar rápidamente y por nuestra parte solicitar al Juez la orden respectiva; estos sujetos pasaron a control de detención el día de hoy, donde la Fiscalía solicitará las medidas cautelares correspondientes».

El Delegado Presidencial Regional Claudio Ferrada, indicó en la exhibición del procedimiento que :»Destacamos la prontitud del actuar de Carabineros y el trabajo que está haciendo el equipo policial liderado por la General Araya en relación a los focos que hemos definido como prioritarios para el trabajo policial, donde la droga y las armas, son nuestra principal ocupación. Vamos avanzando junto a carabineros en los pilares que nos hemos trazado en materia de seguridad pública. Estos antisociales tenían en su poder armas y munición. Por eso quiero insistir que el plan menos armas mas seguridad que impulsa nuestro gobierno, es relevante».

Cabe destacar que el domicilio allanado, había sido intervenido el 21 de abril pasado en contexto del operativo masivo del OS7, donde de allanaron 20 domicilios y se detuvo a 21 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *