Autoridades llaman a no comprar ni edificar viviendas en ribera del río en sector Puente Ñuble

Un llamado a no comprar terrenos ni levantar viviendas en la ribera del río Ñuble está realizando el Seremi de Bienes Nacionales, Cristian Ortiz Rubio junto al alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice y la Delegada Presidencial de Punilla, Rocío Hizmeri.

El llamado responde a una alerta levantada por la venta ilegal de terrenos en el sector de Puente Ñuble, en donde además han comenzado a instalarse cimientos para viviendas definitivas, en terrenos pertenecientes al municipio y al Fisco, según explicó el Seremi.

“Como Seremía fuimos alertados por el municipio, ya que están muy preocupados con lo que está ocurriendo en Puente Ñuble, donde actualmente existen personas viviendo en tomas ilegales y en donde además se ha comenzado a lotear un sector para venta. Esto nos preocupa, porque estos terrenos no son aptos para construir viviendas, ya que están en zona inundable y porque quien está vendiendo está estafando a los compradores, quienes a pesar de haber pagado tendrán que salir del lugar en algún momento”, dijo Ortiz, quien detalló que han comenzado a trabajar con el municipio y la delegación provincial para buscar una solución.

“Estamos coordinando con otros servicios algunas acciones para poder entregar una solución a quienes están hoy viviendo en el lugar. Pero reiteramos que el llamado es a no instalarse en esta zona, que no tiene las características propicias para construir”, enfatizó.

Por su parte, la Delegada Presidencial en Punilla, Rocío Hizmeri enfatizó en que el llamado es a que las personas no compren en la ribera del río, por su seguridad y las de sus familias.

“Como autoridad recomendamos responsablemente que las personas no compren los terrenos que se están vendiendo en Puente Ñuble, porque esto no es propiedad privada, sino que es público y toda venta que se realice en ese lugar es fraudulenta. Además, esperamos que quienes están en este lugar viviendo entiendan que corren riesgos porque ante una crecida del río podríamos lamentar no solo pérdidas materiales, sino que también de vidas”.

Finalmente, el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, detalló que se buscará darles una solución habitacional a quienes viven en el lugar.

 “El objetivo es darles una solución definitiva a estas familias, a quienes llamamos a estar tranquilas porque no serán desalojadas. Lo que queremos es que entiendan de que están en una zona peligrosa, en donde corren riesgos, por ejemplo, en el invierno lluvioso. Lo que queremos es prevenir este tipo de cosas y buscarles un lugar donde puedan tener un hogar digno para vivir”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *