Comunicado de PrensaDestacadoÑuble

Gobierno entregó viviendas de emergencia a 20 familias de Yungay

  • Fueron seis las semanas de trabajo que permitieron concretar este beneficio enmarcado en el Plan de Reconstrucción mandatado por el Presidente Gabriel Boric.

Un compromiso realizado por el Gobierno se cumplió durante esta jornada en Yungay. 20 familias que fueron afectadas por los Incendios Forestales del verano recibieron una vivienda de emergencia en el sector ‘El Ranchillo’ de esa comuna, las cuales están completamente equipadas.

En tan solo seis semanas se logró concretar la entrega de estas casas, la que se enmarca en el Plan de Reconstrucción mandatado por el Presidente Gabriel Boric.

El Delegado Presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, destacó que “es muy importante señalar que hemos materializado elementos muy importante en habitabilidad y hoy tenemos la fortuna de estar con viviendas de emergencia instaladas con todos los servicios de agua potable y energía eléctrica, así que estamos muy contentos, compartiendo con las beneficiarias de las viviendas, con las familias, y esto va a continuar, vamos a seguir avanzando porque la política y los compromisos que hizo el Presidente Gabriel Boric van en una línea para llegar a la vivienda definitiva, y, por supuesto, también tener todos los servicios básicos disponibles para todas las familias afectadas en estos Incendios Forestales”.

En esa misma línea, el Alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, enfatizó que “estamos muy contentos y agradecidos de todo lo que se ha hecho, aquí hay un mandato del Presidente de la República que, en realidad, lo que se dice, se cumple, porque la verdad es que esto ha sido súper rápido. Yo creo que todos lo Seremis y representantes del Gobierno, como es el Delegado Gabriel Pradenas, que ha estado en terreno, agilizando, nosotros también de atrás tratando de que se agilicen todos estos procesos, que a veces son muy lentos, pero hoy vemos que anduvimos súper rápido”.

Por su parte, Juana Hortensia Saavedra, vecina del sector El Saltilo de Ranchillo Bajo, expresó que “yo estoy muy agradecida de todos, de toda la gente, fue muy rápido, no nos sentimos abandonados en ningún minuto, las casitas fueron entregadas muy rápidas y están bonitas, abrigadoras y muy acogedoras. Me siento feliz porque en ningún minuto nos sentimos solas, siempre tuvimos el apoyo de todos”. La entrega de viviendas de emergencia se enmarca en el Plan de Reconstrucción del Gobierno, el cual contempla 36 medidas que se distribuyen en 5 ejes fundamentales: Habitabilidad, Apoyo Psicosocial, Reactivación Productiva, Infraestructura Habilitante y Territorio y Sustentabilidad. Estás medidas ya se encuentran en ejecución asociadas a carteras específicas, quienes son los canales para cubrir las distintas dimensiones para la reconstrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *