Comunicado de PrensaÑuble

Diputada Carvajal pedirá reunirse con ministro OOPP tras marginación de Ñuble en Plan de nuevos aeropuertos

  • La parlamentaria destacó las fortalezas de Ñuble en materia turística “de cordillera a mar” por cuanto -dijo- no entender la decisión del gobierno en desechar la opción de Ñuble de contar con un moderno terminal aéreo.
  • Por otra parte, anunció que solicitará reunión con el nuevo Ministro de OOPP, Alfredo Moreno para obtener detalles de la decisión.

“Era la gran oportunidad para que Ñuble contara al fin con un terminal aéreo moderno, dada no sólo la antigua aspiración de los ñublensinos sino además de las inmejorables condiciones geográficas y técnicas de la región para incorporar vuelos comerciales” precisó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Loreto Carvajal luego que el ejecutivo anunciara su plan de modernización para 17 nuevos terminales aéreos del país y donde Ñuble no fue considerado.

La parlamentaria insistió por otra parte en que el Ejecutivo desperdició también la oportunidad de dar mayor contundencia a la gestión gubernamental en Ñuble ya que -dijo- está muy al debe “toda vez que el Plan Ñuble no sólo es deficiente en materia de adelantos para la región sino que no da respuesta real a la problemática regional (…) el que el gobierno no haya considerado a Ñuble en esta importante decisión sólo demuestra, una vez más, que esta región no forma parte de las prioridades del Presidente; claramente Ñuble no está en los planes del Ejecutivo”.

Finalmente, la diputada fue más allá y acotó que este desafío aeronáutico lamentablemente seguirá pendiente, así también quedarán pospuestos los sueños y los múltiples beneficios que significaba este proyecto para la los ñublensinos. “No olvidemos las infinitas bondades con las que cuenta nuestra región en el plano turístico, desde cordillera a mar y el impulso para la economía en materia de servicios y destinos agroindustriales, algo que al parecer el gobierno no sopesó a la hora de tomar su errada decisión” precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *