Comunicado de PrensaÑuble

Más de 6 mil atenciones se han realizado en Bienes Nacionales Ñuble

Más de 6 mil personas han llegado hasta las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble durante su primer año de funcionamiento.

Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete Rubio, quien señaló que esta cifra avala el trabajo que se ha estado realizando y el interés de los vecinos por los trámites a cargo de Bienes Nacionales, entre los que se encuentran la regularización de terrenos, herencias vacantes, arriendo y concesiones de inmuebles fiscales, transferencias gratuitas de inmuebles, entre otras. 

“Cuando ya estamos ad portas de cumplir un año como Región de Ñuble, podemos decir que estamos muy contentos de poder contar con este gran número de atenciones. Es muy importante para el equipo y para mí poder informar sobre las iniciativas que ejecutamos, de manera que todas las personas de Ñuble se beneficien con los distintos programas que tiene el Ministerio de Bienes Nacionales”, explicó la Seremi.

La autoridad regional añadió que “esto demuestra que las personas están interesadas en las iniciativas que estamos ejecutando, lo que además nos pone un gran desafío para seguir y continuar entregando el mensaje del Ministerio y del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en las 21 comunas que componen la región. La alta cifra de atenciones solo demuestra que Bienes Nacionales está haciendo su trabajo de manera ordenada y satisfactoria y así los vecinos lo perciben”.

Hay que destacar que a esta cifra se debe sumar las atenciones que mensualmente se realizan en distintas comunas, esto a través de jornadas de “Gobierno en Terreno”, asambleas con uniones comunales y por convenios suscritos con las gobernaciones de Punilla e Itata.

“Semanalmente se realizan distintas actividades donde salimos a terreno a informar a los vecinos, ya sea en asambleas de las distintas organizaciones o en reuniones de juntas de vecinos. Así mismo, hemos firmado convenios para que funcionarios puedan atender en las gobernaciones una vez al mes. En el caso de Punilla, el éxito que ha tenido esta iniciativa nos ha llevado a extender el horario de atención, ya que anteriormente era hasta las 13.00 horas y hoy estamos atendiendo el primer martes de cada mes hasta las 18.00”, puntualizó.

Finalmente, la Seremi reiteró el llamado a continuar informándose para conocer de todas las iniciativas que seguirán en ejecución durante el próximo año.

“La invitación a los vecinos es a continuar participando en las actividades que realizamos y a seguir pendiente de todos los programas que estamos ejecutando, ya sea a través de nuestras redes sociales o en la página del Ministerio de Bienes Nacionales, ya que esto nos permitirá poder realizar un trabajo conjunto para hacer de Ñuble una mejor región, un mejor lugar para vivir”.

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