Seremi de Salud clausuró restaurante en Cobquecura
La autoridad sanitaria de Ñuble clausuró el restaurante “Moby Dick” en Cobquecura luego de una fiscalización realizada por la Unidad de Seguridad Alimentaria de esa institución encabezada por la seremi de Salud, Dra. Marta Bravo.
“Han sido días de intensas fiscalizaciones que tienen por objeto mantener a resguardo la inocuidad de los alimentos que van a consumir las personas. En este caso, detectamos incumplimientos gravísimos al DS 977 del Ministerio de Salud, decretándose la clausura de este local ubicado a pocas cuadras de la Costanera de Cobquecura”, afirmó Bravo, añadiendo que una de las graves condiciones de insalubridad detectadas en el establecimiento ubicado en calle Alcalde Barrios 2, fue la presencia de fecas de roedores en la cocina.
“Como Gobierno seguiremos en terreno hasta el último día de este extenso feriado para proteger a la ciudadanía, cautelando el cumplimiento de las normativas sanitarias, en restaurantes y en las ramadas de cada una de las comunas de la Región de Ñuble”, afirmó la seremi, agregando que Cobquecura también quedó con prohibición de funcionamiento un local por deficiencias sanitarias.
En Coelemu se fiscalizaron ramadas junto a la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, quien destacó el despliegue de las instituciones gubernamentales para mantener protegidas a las personas. En esa línea, también acompañó las fiscalizaciones Alan Ibañez, coordinador regional de Seguridad Pública.