Autoridades de Ñuble en cuarentena por precaución de COVID-19
El pasado sábado asistieron a un matrimonio donde uno de los invitados fue confirmado hoy como portador del «coronavirus»
Lo que fue una celebración normal en el matrimonio del ex seremi del Deporte de Ñuble, Rodrigo Ramirez (UDI), trajo complicaciones posteriores para los 150 asistentes, ya que posteriormente se confirmó que uno de los invitados era portador del Covid-19.
Según informó el intendente Martín Arrau al matutino La Discusión, el caso positivo del matrimonio tuvo relación con uno de los asistentes al gimnasio de Av. Schleyer, lugar donde se originaron 21 de los 26 casos que hasta ahora se registran en la Región de Ñuble.
El primer asistente al matrimonio confirmado con la cuarentena preventiva fue el diputado Gustavo Sanhueza (UDI), quien desde el Congreso fue enviado a su hogar.
Además, entre las autoridades que desde hoy se encuentran en cuarentena están el seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu; la seremi de Justicia, Jacqueline Guíñez; la actual seremi de Deporte, Javiera Muñoz; el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa; el gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez; el ex seremi de Educación y rector del Colegio Alemán, Felipe Rössler; la jefa gabinete de Vivienda, Nicol Keihol, entre otros.
Según informaron desde la Seremi de Salud, los 150 invitados al matrimonio fueron notificados de la cuarentena, además desde los organizadores del matrimonio se les indicó a los asistentes que «por precaución la seremia de salud indicó que todos los invitados del matrimonio deben realizar cuarentena desde hoy y solo quienes presenten síntomas deben acercarse al hospital o clínica a realizar el examen».
Hasta el cierre de esta nota no hay comunicados oficiales de las seremías ni de la Gobernación de Punilla.