Emergencia Municipal trabaja para enfrentar temporal de lluvia y viento que afecta a Chillán
Caída de árbol y trabajos en sumideros de aguas lluvias han sido principalmente las tareas realizadas por los equipos municipales.
Con cuadrillas desplegadas en la comuna, los equipos de Emergencia comunal trabajan para enfrentar el evento meteorológico que afecta a la zona desde la noche del lunes y que se extenderá hasta este miércoles. Hasta el momento se reporta, producto de fuertes vientos y lluvia, la caída de un aromo en Villa Shangrilá sin lesionados.
“Anoche se hicieron presentes nuestros equipos para atender esta situación, mientras que el alcalde Zarzar instruyó que al personal de Emergencia se mantengan en estado de alerta durante el periodo que este frente de mal tiempo se mantenga activo”, indicó el encargado de la unidad, Víctor Fernández.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), este martes se esperan precipitaciones entre 5 a 10 mm, vientos de aproximadamente entre 25 y 40 km/h y la probable la ocurrencia de tormentas eléctricas en la Región de Ñuble.
Por esa razón, los equipos de Emergencia Municipal se encuentran desplegados en diversos puntos de la ciudad y desarrollando acciones de mitigación de riesgo revivirán de sumideros y canales de agua lluvia esto producto de frente de mal tiempo que afecta a la ciudad.